En definitiva, con el lanzamiento de los iPhone 15 y de los Pixel 8, creo que ya no justifica crear más entradas en este blog, igual ya venía pensando en dar cierre a este blog hace un par de años y ahora finalmente, he decidido dar por cerrado este capítulo y explorar otras alternativas para brindar información a mis amigos y seguidores.
Si has sido seguidor de este blog, te doy gracias por haberlo hecho y por haber compartido conmigo tu entusiasmo con las noticias de tecnología y los dispositivos móviles.
En esta entrada te daré las razones
Hoy había decidio cerrar el Blog por que en su momento hablaba del nacimiento de dispositivos móviles de qué sistemas operativos usar y qué dispositivos comprar, pero el mercado está maduro y hay claros ganadores al respecto.
Inicialmente comencé hablando de Windows Mobile por allá en 2010 con el HTC Touch Viva, posteriormente comencé a hablar de Android y de muchos dispositivos y luego me enfoqué en recomendar los Nexus de Google. Luego, cuando salieron los Pixel, estuve recomendando un tiempo esos y los móviles basados en Android One, pero finalmente seguí recomendando solamente los Pixel en Android.
Con respecto a los Pixel, estos desde la versión 8 ya cuentan con 7 años de actualizaciones garantizadas y por tanto en Android es la mejor opción a recomendar y es la única que yo he venido recomendado en este blog desde hace mucho tiempo.
Y más o menos desde el 2019, ya venía recomendado alguno que otro iPhone y ahora con los iPhone 15, las cosas se hacen más difícil para la competencia, y como soy usuario de Apple, no me sale tanto estar escribiendo sobre estos productos, pues ya hay muchos blogs y personas hablando al respecto y por tal razón no quiero seguir alimentando este blog con este tipo de noticias.
Te dejo un par de entradas que resumen todo:
Con lo dicho anteriormente sobre los Pixel en Android, no significa que en Android no haya más opciones, realmente Xiaomi y Samsung tienen dispositivos geniales y de muy buena calidad, pero que a mi a nivel de software no me pudieron satisfacer y en varias oportunidades que intenté, al final quedaba decepcionado y con ganas de volver al Android stock tal y como lo entrega Google, pero esa es mi experiencia y mis gustos, si esa parte no te molesta, seguramente vas a estar muy bien con un dispositivo Android de esas marcas, sólo revisa que el modelo que vayas a adquirir cuente con una gran cantidad de años de actualizaciones (4 o 5) para que valga la pena tenerlo. Espero que en un futuro estos fabricantes también den 7 años de actualizaciones como hace Google con los Pixel 8 en adelante o como ha venido haciendo Apple desde hace mucho tiempo. No es justo comprar un dispositivo y que este apenas de 2 o 3 años de actualizaciones.
Otro aspecto que quiero resaltar es que los Nexus en su momento se vendían en precios entre 299 y 399 dólares y eran muy buenas opciones a recomendar por su precio, sólo el Nexus 6 y el Nexus 6P fueron móviles que superaron estos topes y sus precios de salida estuvieron en 699 y 499 dólares respectivamente. Móviles en ese rango de precio y de tan buena calidad era muy fácil recomendar, por que su precio era la mitad o más de lo que valía un iPhone en esa época y muchos móviles de otras marcas tenían precios superiores. Con la salida de los Pixel los precios se incrementaron demasiado llegando a valores de iPhone e incluso, los Pixel de la serie A ya tienen precios que superan los 450 dólares y están muy cercanos a los 500 donde ya la diferencia contra un iPhone no es tan significativa dependiendo del modelo, pero hay que ser objetivos, un Pixel de la serie A se debe comparar con un iPhone estandard y un Pixel Pro, con el iPhone Pro y pues ahí estamos hablando de móviles donde el rango de precios es muy reducido y no vale la pena hablar de diferencias basadas en precio o calidad, son móviles demasiado buenos y por eso es que concluyo diciendo que si quieres un móvil, la mejor opción en Android siempre será un Pixel o sino un iPhone.
Espero disfrutes las entradas que te comparto
Actualizado 2024-10-04: Un año sin publicar y decidí crear nuevas publicaciones para hablar de los iPhone 16, si bien seguiré escribiendo algunas entradas, edito este post para que veas que si tuve la intención de cerrarlo