No llevo muchos años usando iPad OS y te puedo decir que casi que soy usuario de iPad desde que existe la beta de esta versión de sistema operativo. Realmente años atrás no había tenido interés en ningún iPad, pero viendo las novedades que llegaron a iPad OS en esta versión, me animé a comprar el iPad más básico de última generación y un Apple Pencil USB C para probar todas estas novedades.
Tan pronto compré el iPad y lo saqué de la caja, me fui a las versiones betas y activé la primera beta de iPad OS 18, en ese momento era una versión de desarrollador, pero yo solamente quería era comenzar a probar mi iPad con esta nueva versión del sistema operativo.
Esta será la primera versión de iPad OS que tendrá soporte para Apple Intelligence, pero no todos los iPad lo recibirán, en esta entrada te hablo de todo lo que puedes hacer con Apple Intelligence, no obstante, sólo el iPad mini con procesador A17 Pro, y los iPads Air y Pro con procesadores Apple Silicon son los únicos que van a tener soporte para Apple Intelligence.
Cuando yo me compré el primer iPad sabía que el modelo básico que yo compraba no iba a tener soporte, pero posteriormente decidí reemplazarlo por el iPad Air para contar con todas las novedades.
En esta versión de iPad OS llegó la calculadora, como yo la uso desde el primer día, pues no se que era tener un iPad sin calculadora, lo que si es que usarla en la opción de notas matemáticas y poder escribir con el Apple Pencil me ha parecido algo chévere e interesante, aunque sólo ha sido una función que he usado al momento de las pruebas o cuando a alguien le muestro las cosas que puedo hacer con el iPad.
Quizás la aplicación que más mejoró en el iPad en esta versión fue la aplicación de Notas, de hecho tuvo mejoras para los otros sistemas operativos y la comento en esta otra entrada, pero si te puedo decir que es una de las aplicaciones que más he usado en el iPad y entiendo que muchas de las funciones, fueron nuevas en esta versión de sistema operativo, como la opción de escribir con el Apple Pencil y que este corrija ortografía y quede con mi misma letra, esto para mi ha sido fantástico y me ha motivado a volver a escribir a mano (sin que el OCR me detecte lo que escribo y lo lleve a caracteres digitales) y esforzarme por guardar mis notas en texto. Te aseguro que han pasado más de 20 años que casi no escribía como lo hago ahora en el iPad.
Y bueno, en general esas son las novedades que llegaron en esta versión de iPad OS, me pareció una opción muy madura del sistema operativo y por eso me animé a tener mi primer iPad y realmente, me ha cambiado la forma de usar la tecnología, se ha convertido en mi aliada para tomar notas, leer libros, leer webs en generales y consumir videos, como los de YouTube o de otras plataformas de Streaming o gastar mi tiempo revisando redes sociales.
Te dejo esta otra entrada dónde comento como ha sido mi experiencia usando este dispositivo.