Apple lanzó el iPhone 13 y todas sus variantes en el mes de septiembre del año 2021, si bien desde el iPhone X estos productos se han vuelto interesantes y con un diseño moderno e innovador, hubo modelos con algunos peros en sus baterías y pantallas como el iPhone XR y el iPhone 11, que afortunadamente en esta generación de iPhone ya no tenemos de que preocuparnos.
En este blog te hablaré de las novedades de este dispositivo visto desde el punto de vista de un usuario Android.
Con el iPhone 11 Apple había mejorado el tema de la batería en los iPhones, pero con la versión 12 siento que se regresaron a baterías con capacidad insuficiente, al menos ya en la versión 13 en todos los modelos vemos baterías de más de 3000 Mah (con permiso del mini) que al menos van a dar para pasar un día con una sola carga.
Como mencionaba, las versiones que recomiendo son las normal de 6.1" y la Pro Max de 6,7", la versión mini no la recomiendo por que es muy regular en capacidad de batería y tiene una pantalla muy pequeña y la versión Pro tampoco la recomiendo por que considero que la versión normal tiene una mejor relación calidad/precio y mejor batería.
El iPhone 13 viene con un notch un poco más pequeño que hizo que reubicaran la posición del auricular y quedó mucho mejor ubicado y sin perforación en pantalla, también cuenta con un almacenamiento base que arranca en 128Gb que hacen que el modelo de entrada sea bastante interesante para competir con cualquier móvil Android. Las versiones pro ofrecen 2Gb más de memoria RAM y 1 cámara adicional con mejor zoom, pero como menciono es más recomendable el Pro Max que ofrece una pantalla más grande y mejor batería, pues el Pro de 6.1" tiene menos batería que el 13 normal y es muy costoso para las diferencias que ofrece comparado la versión normal.
Ten presente que el diseño del iPhone cambió desde el iPhone 12 y este diseño continua en esta generación, es un diseño con borde en acero resistente que hace que desde el modelo 12 los iPhones sean muy resistentes y no se quiebren con facilidad (cosa que pasaba mucho en iPhone 11).
Si tienes un iPhone 12, considero que no necesitas cambiar al iPhone 13, salvo por el tema de la batería, pero si tienes un iPhone XR o iPhone 11 (en su versión estándar y no Pro) si deberías pensar en hacerlo, pues tiene más batería y las pantallas son mucho mejores y ofrecen mayor nitidez y calidad que la de estos móviles.
En caso de que vengas de un iPhone X o XS por diseño podrías pensar en hacerlo, pero estos móviles igual aún siguen siendo muy interesantes.
En caso de que vengas de un modelo inferior a iPhone X con navegación con botones, si deberías hacerlo, pues el funcionamiento de iOs es muy superior con la navegación por gestos y estos teléfonos ofrecen buena batería, carga rápida, carga inalámbrica y muchas otras cosas que los hacen muy atractivos.
En caso de que estés en Android y te quieras pasar para iOs, este modelo es una opción muy interesante que vale la pena considerar.
Pero si vienes de Android vas a encontrar en este iPhone cosas interesantes como su procesador A15 Bionic que sobrepasa todos los procesadores en Android, tanto de Qualcomm, Samsung o incluso Google. También vas a encontrar un móvil resistente al agua, al polvo, a caídas y con opciones de carga inalámbrica muy interesante con los módulos de Magic Safe
Y si bien el iPhone 13 es un móvil muy costoso, vemos que en Android móviles como los Pixel 6 y 6 Pro o los Samsung Galaxy S22 también lo son e incluso en algunos mercados pueden valer un poco más.
Si estás en Android y quieres comprar el último tope de gama, te recomiendo que mires este iPhone como una opción a considerar. Si deseas saber más de iPhone revisa esta entrada.
Adicionalmente, tengo esta otra entrada dónde menciono las novedades de iOs 15 y por que se ha vuelto en un sistema operativo muy interesante