Ir al contenido principal

El iPhone comienza a ser una buena alternativa

Con el anuncio del iPhone 11, comienzo a decantarme por este teléfono de Apple, realmente, desde el iPhone X he venido diciendo a mis contactos, que ya es un teléfono que vale la pena pues en muchos apartados ha superado con creces a la competencia Android, como es el tema del procesador, Face ID, pantalla sin tantos bordes y como hemos visto, ha marcado un cambio en toda la industria buscando móviles más finos y sin tantos bordes de pantalla.

Pero si bien el iPhone X fue un cambio para Apple, todavía tenía peros que no me hacían pensar en irme hacia Apple, realmente el año pasado con el iPhone XR ya me comencé a entusiasmar por el iPhone, pero realmente, habían aún peros significativos que no me hacían pensar en irme por el iPhone, pero que ahora con el nuevo iPhone 11, ya vale la pena arriesgar y probar.

En este post te explicaré por que es una buena opción pensar en el iPhone 11

Antes de hablar del iPhone 11,  hablemos de los modelos anteriores de iPhone, modelos hasta el 8, tenían pantallas LCD muy pequeñas y demasiados bordes, la batería era de poca capacidad y la navegación se hacía con un botón.  A nivel de procesador, los iPhones de estas generaciones eran con 1 y 2 cores y por tanto la potencia que había en la competencia era muy superior.  Cuando Apple lanzó el iPhone X, lanzó el procesador A11 Bionic, y este mismo llegó al iPhone 8 haciendo que ambos móviles tuvieran 4 cores, si bien la competencia ya iba por 8 cores, el rendimiento de este nuevo procesador dejó en ridículo a la competencia.  Igualmente a nivel de RAM encontrábamos iPhones con poca RAM con 1 o 2 Gb y en el apartado fotográfico, encontrábamos cámaras con pocos Mpx comparados a la competencia.

Después sigue el iPhone X y el iPhone XS, teléfonos muy interesantes con pantalla OLED y mejores cámaras, con buena memoria RAM, pero demasiado costosos y también con muy poca batería.  En el XS está la opción Max con pantalla de 6.5" y buena capacidad de la batería, pero con esa generación lanzaron el XR con una pantalla LED de 6.1", para mi es el tamaño ideal pero aún con una batería un poco justa.

Pero por que un iPhone X, XS o XR no fueron tan llamativos y ahora el 11 si lo es, simplemente por el tema de cámaras, los iPhones anteriores no soportan modos noche por ejemplo y esto en los Google Pixel viene desde la primera generación.  Además con permiso del XS Max, es el primer iPhone que cuenta con una capacidad de batería un poco decente.

El iPhone 11, ya es un móvil redondo de Apple, viene con un buen tamaño de pantalla, capacidad aceptable de batería, buen apartado fotográfico, buenos materiales de construcción y en la versión Pro Max también con buena duración de batería.

También creo, que ahora Apple ha dado en los nombres de los iPhones, dejando su versión base como iPhone 11 normal (que el año pasado se llamó XR, antes 8 y versiones anteriores) y las versiones mejores como Pro (siendo antes el iPhone X y el XS esa generación) quedando de la siguiente manera:

  • iPhone original: primera generación, 2, 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 6, 6S, 7, 8, XR, 11
  • iPhone original Plus: 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus
  • iPhone Pro: X, XS, 11 Pro
  • iPhone Pro max: XS Pro Max, 11 Pro Max
De la lista anterior, sólo destaco los modelos XS Max y 11 Pro Max por su batería y tamaños de pantalla y el XR y el 11 por los tamaños de pantalla, el resto de modelos tienen cosas que hacen que no me llamen la atención.

Entonces, si eres fan de Apple o te sientes tentado por un iPhone, creo que ahora desde el iPhone 11 es una buena opción a recomendar.

Sólo ten presente que en el iPhone 11 normal la batería es un poco mejor que en modelos anteriores y que en la versión Pro, pero que aún es justa para que dure más de un día y que su su pantalla es LCD y es el único error que cometió Apple para sacar un iPhone con buenas especificaciones, si quieres algo mejor mira el iPhone 11 Pro Max y vas a tener mejor batería y su pantalla al ser OLED lo hace un teléfono perfecto, salvo por su elevado precio.  El 11 Pro no lo recomiendo tanto por que me parece muy pequeña su pantalla y tiene una batería de muy poca capacidad, mi recomendación es o el 11 normal o el 11 Pro Max.

En alternativas, el iPhone 11 queda mejor parado en precio que el Pixel 4, pues es 100 dólares más económico que el Google Pixel 4 y con mejor tamaño de pantalla, si quieres una pantalla más grande en el Pixel, tendrías que pagar 899 dólares por el Pixel 4 XL.  La ventaja del Pixel es su pantalla OLED mientras que la del 11 como decía es LCD, si quieres OLED te tendrías que pasar al iPhone 11 Pro con una pantalla en tamaño similar a la del Pixel 4 o subir al iPhone 11 Pro.

Otra alternativa sería el maravilloso Pixel 3a, la nueva serie que apenas sacó Google hace 6 meses y que se consigue por 399 dólares.

Vamos a ver como van pintando las cosas en un par de años, pues el Pixel apenas tiene 3 años de actualizaciones mientras que los iPhones 11 van a tener como mínimo 5 años y por ese apartado, desde ahora ya comenzaré a mirar un iPhone como alternativa.

Y adicional a este iPhone, Apple ha anunciado el Apple Watch Series 5, que reloj más increíble, si bien desde el año pasado con el series 4 ya me he sentido tentado, ahora comienzo a hacerle ojos a los productos de Apple por que me han comenzado a llamar la atención.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post