Con el anuncio del iPhone 11, comienzo a decantarme por este teléfono de Apple, realmente, desde el iPhone X he venido diciendo a mis contactos, que ya es un teléfono que vale la pena pues en muchos apartados ha superado con creces a la competencia Android, como es el tema del procesador, Face ID, pantalla sin tantos bordes y como hemos visto, ha marcado un cambio en toda la industria buscando móviles más finos y sin tantos bordes de pantalla.
Pero si bien el iPhone X fue un cambio para Apple, todavía tenía peros que no me hacían pensar en irme hacia Apple, realmente el año pasado con el iPhone XR ya me comencé a entusiasmar por el iPhone, pero realmente, habían aún peros significativos que no me hacían pensar en irme por el iPhone, pero que ahora con el nuevo iPhone 11, ya vale la pena arriesgar y probar.
En este post te explicaré por que es una buena opción pensar en el iPhone 11
Antes de hablar del iPhone 11, hablemos de los modelos anteriores de iPhone, modelos hasta el 8, tenían pantallas LCD muy pequeñas y demasiados bordes, la batería era de poca capacidad y la navegación se hacía con un botón. A nivel de procesador, los iPhones de estas generaciones eran con 1 y 2 cores y por tanto la potencia que había en la competencia era muy superior. Cuando Apple lanzó el iPhone X, lanzó el procesador A11 Bionic, y este mismo llegó al iPhone 8 haciendo que ambos móviles tuvieran 4 cores, si bien la competencia ya iba por 8 cores, el rendimiento de este nuevo procesador dejó en ridículo a la competencia. Igualmente a nivel de RAM encontrábamos iPhones con poca RAM con 1 o 2 Gb y en el apartado fotográfico, encontrábamos cámaras con pocos Mpx comparados a la competencia.
Después sigue el iPhone X y el iPhone XS, teléfonos muy interesantes con pantalla OLED y mejores cámaras, con buena memoria RAM, pero demasiado costosos y también con muy poca batería. En el XS está la opción Max con pantalla de 6.5" y buena capacidad de la batería, pero con esa generación lanzaron el XR con una pantalla LED de 6.1", para mi es el tamaño ideal pero aún con una batería un poco justa.
Pero por que un iPhone X, XS o XR no fueron tan llamativos y ahora el 11 si lo es, simplemente por el tema de cámaras, los iPhones anteriores no soportan modos noche por ejemplo y esto en los Google Pixel viene desde la primera generación. Además con permiso del XS Max, es el primer iPhone que cuenta con una capacidad de batería un poco decente.
El iPhone 11, ya es un móvil redondo de Apple, viene con un buen tamaño de pantalla, capacidad aceptable de batería, buen apartado fotográfico, buenos materiales de construcción y en la versión Pro Max también con buena duración de batería.
También creo, que ahora Apple ha dado en los nombres de los iPhones, dejando su versión base como iPhone 11 normal (que el año pasado se llamó XR, antes 8 y versiones anteriores) y las versiones mejores como Pro (siendo antes el iPhone X y el XS esa generación) quedando de la siguiente manera:
- iPhone original: primera generación, 2, 3GS, 4, 4S, 5, 5S, 6, 6S, 7, 8, XR, 11
- iPhone original Plus: 6 Plus, 6S Plus, 7 Plus, 8 Plus
- iPhone Pro: X, XS, 11 Pro
- iPhone Pro max: XS Pro Max, 11 Pro Max