Apple me voló la cabeza con el lanzamiento del iPhone X y creo que la competencia no se esperaba semejante movimiento de Apple. Quizás con este movimiento de Apple, comencemos a ver cosas más interesantes en Android, como móviles sin tantos bordes y con navegación por gestos y desbloqueo facial en ves del bloqueo dactilar.
Si bien nunca he sido fan de los iPhones y siempre he recomendado móviles Android basados en los Nexus o los Pixel, considero que con este movimiento de Apple, las cosas van a cambiar significativamente.
En esta entrada te explicaré por que pienso que el iPhone X lo cambia todo
Al comienzo me pareció un factor wau el nuevo iPhone X, pero ahora que lo están vendiendo en mi país y lo he comenzado a ver en manos de diferentes personas, pienso que Apple ha sabido cambiar la navegación del sistema pasando de esa bolita tan molesta y que tanto critiqué a la navegación por gestos.
Me encantaría ver que mi Nexus 6P pudiera tener navegación por gestos y no con los botones de la parte inferior que tenemos ahora en Android, que si bien funcionan y fue mejor que la bolita de los iPhone, ya con esta navegación por gestos se siente como un método anticuado.
Otra cosa que me llamó demasiado la atención es el desbloqueo facial con Face ID, es otra cosa de locos y parece magia, si bien esto lo he visto en otros Android y lo hacen con la cámara, siempre han salido videos que muestran que con una simple foto o un video es posible burlar este mecanismo, pero tal parece que con el iPhone funciona diferente y no será posible, esto me ha llamado bastante la atención y me encanta del iPhone X.
Si bien lo anterior es lo que me ha llamado la atención del iPhone X, este nuevo modelo es más costoso y vale 999 dólares y considero que sigue siendo una opción muy costosa y en la competencia Android encontramos opciones mucho más económicas y con mejores especificaciones, pero este nuevo modelo de iPhone, abre las puertas para comenzar a ver el iPhone con ojos diferentes, ojalá en un futuro haya iPhones más económicos y que tengan diseños similares y desaparezcan los iPhones con botón así como el otro hermano que presentaron, el iPhone 8, modelo horrible y con esa navegación por botón que siempre me ha parecido horrible.
No es un móvil que me compraría primero por precio y segundo, por que en calidad fotográfica hay Android con mejores opciones, es un móvil que me parece que tiene muy poca batería y no llegaría al día completo y si bien el tamaño de pantalla es similar al del Nexus 6P, me parece que debería tener una pantalla superior a las 6" por su diseño sin bordes.
En alternativas, pienso que el Google Pixel 2 que vale 649 dólares es una mejor opción aunque con una pantalla un poco más pequeña, pero un Pixel 2 XL en 849 dólares tiene mejor tamaño de pantalla y son 150 dólares de diferencia