El iPhone 14 fue lanzado por Apple a finales del 2022 y en su variante Pro llegó con novedades dejando atrás el notch e incorporando la novedad de la isla dinámica (dynamic island) y vaya que me llamó la atención este móvil con dicha implementación, pues es una forma de hacer que esa parte en la pantalla que antes era negra y muerta, cobrar vida para traer información de cosa que se necesitan en el momento.
Quienes me conocen o me siguen en este blog, saben que yo nunca quise los iPhones con botón de navegación (iPhone original hasta iPhone 8), pero que con los iPhone X en adelante, comencé a cambiar de opinión sobre el iPhone por diferentes factores, pero justo era el notch una de las quejas que yo más le tenía y apenas logrué cambiar de opinión cuando salieron los iPhone 13 por que ahí lo redujeron un poco y se hizo más decente, pero ahora, con el iPhone 14 Pro incorporando este cambio, este espacio me parece que se volvió mucho más útil e hizo el teléfono más llamativo para mi, ojalá en modelos posteriores, este cambio sea llevado a todos los modelos de iPhone.
Pero esta no es la única novedad del iPhone 14 Pro y en esta entrada te quiero hablar de este dispositivo
El iPhone fue lanzado en el año 2007 y apenas en el año 2017 me comenzó a llamar la atención, en los primeros modelos, el sistema operativo no me gustaba demasiado por que era muy cerrado y poco flexible a usar apps de terceros (como establecer un navegador diferente, usar apps de terceros para guardar contraseñas y contactos, etc) y en hardware la navegación por el botón de Home no era de mi agrado y prefería opciones como las que encontraba en Android, así como en el apartado de cámaras, batería y otros, no encontraba tan llamativas las opciones de Apple. Pero con el lanzamiento del iPhone X, muchas cosas cambiaron para mi, la navegación por gestos me llamó bastante la atención, aunque Palm fue el primero en incorporar 10 años atrás a ese lanzamiento) aún el hardware tenía limitantes en ciertos escenarios de fotografía (nocturnas especialmente), pero con lanzamientos como el del iPhone 11, estas cosas cambiaron y justo desde ese modelo, comencé a ver a Apple resolviendo cada uno de los peros que me quedaban del iPhone, ya el 12 me había dejado sin argumentos para no pensar en comprar uno (salvo por la batería) y definitivamente el 13 fue el que me hizo cambiar de opinión al ver la capacidad de batería que ofrecía vs modelos anteriores así como un notch más reducido.
Pero sin duda, el lanzamiento del iPhone 14 en su variante Pro, me hizo llevar las manos a la cabeza y decir uauuu por esa dynamic island, si bien es un tema de integración de hardware y software, la forma como lo pensaron y lo implementaron, me dejaron sin argumentos para decir por que no quería un iPhone.
Si bien el iPhone en su modelo Pro es muy costoso, la realidad es que en el mundo Android los móviles Premium valen lo mismo y hasta ya he visto móviles más costosos, pero como he venido diciendo en otras entradas, en el tiempo, sale más rentable tener un iPhone por el tiempo que tardan en llegar las actualizaciones o por que luego venderlo deja más margen de ganancia que un Android.
Si quieres tener una nueva experiencia con iPhone, te invito a comprar uno con la dynamic island, es mucho mejor que el notch, en estos momentos sería en la versión Pro, pero espero que en años siguientes esto venga en todos los modelos.
Pero que otras ventajas tiene el iPhone 14 en versión Pro vs el modelo normal o modelos de años anteriores?
Realmente, el iPhone 14 incluyó el modo acción en el modo de video, el cuál da un extra en la estabilización del video, si te gusta grabar video, esta es una de las funcionalidades que vale la pena tener. y que no incorporan los modelos 13 normal y Pro y mucho menos los de años anteriores.
La cámara de los iPhone 14 Pro también subieron la cámara principal a 48Mpx quad pixel y si eres un fotógrafo y habilitas ProRAW, tendrás acceso a mucha más información de las fotos para sacar más detalle al hacer zoom o imprimiras en un mayor tamaño sin perder calidad.
Con el lanzamiento del iPhone 13 Pro, Apple incluyó la pantalla de 120Hz que hace que las transiciones y animaciones se sientan más fluidas y esto da una sensación de que el sistema va mucho más rápido, por tanto, sólo si tienes un iPhone 13 Pro sabes de que se trata, pero si estás en un Pro de modelos inferiores, no lo tienes y esto también hace que valga la pena tenerlo.
Los iPhone 14 también incluyeron detección de accidentes y llamada automática a servicios de emergencia o acceso a SMS por satélite para contactar a emergencias incluso sin tener cobertura, por tanto, son novedades que los iPhone anteriores no traen y pueden ser funciones importantes a considerar.
Y finalmente, los iPhone en su versión Pro, incluyen un lente adicional que ofrece modo macro para fotos de cerca sin desenfoque o mayor zoom vs los modelos normales
Lo único malo de los iPhones en versión Pro (y que viene desde los X) es que están construidos en acero inoxidable y su peso es considerable, este ha sido un factor que ha hecho que casi no me hayan gustado estos modelos porque valoro mucho un móvil que no se sienta en la mano y mucho más en el bolsillo de un jean. Pero este año, la versión Pro, con su isla dinámica y la cámara de 48 mpx hace que sea el único modelo que valga la pena.
Considero que si este año quieres comprar un iPhone, el modelo debe ser el 14 Pro o el 14 Pro Max, si quieres la versión normal, te sugiero que revises el
iPhone 13, que te sale más barato y es prácticamente el mismo teléfono.