Ir al contenido principal

Apple ha hecho algo que jamás imaginé

Hoy hace un año justamente, decidí comprarme un Apple Watch Series 7 y un iPhone 13, ambos de forma temporal y esperando que saliera en octubre los dispositivos de Google, puntualmente, el Pixel 6 y el Pixel Watch.  Esta compra era temporal y sólo era para probar los dispositivos de Apple, especialmente el Apple Watch que un par de generaciones atrás ya venía con ganas de probar, en su momento me pasé de un Samsung Galaxy Watch 4 y un Google Pixel 3a XL a estos dispositivos.

Como he comentado en otros artículos, mi experiencia en Apple fue muy distinta a la que tuve años atrás y ahora en este blog que te quiero contar por que digo que Apple hizo algo que jamás me imaginé

Si bien en abril del año pasado comencé con Apple, con el iPhone no andaba tan contento y extrañaba muchas cosas de la cámara del Pixel y con el reloj, si bien estaba demasiado feliz, me había arrepentido de no haber comprado la versión LTE.

Por eso, cuando Apple lanzó los siguientes modelos, inmediatamente pensé en cambiarlos, pero esta vez, los modelos eran cosas nuevas y muy distintas a las que Apple nos tenía acostumbrados y me refiero al Apple Watch Ultra y al iPhone 14 Pro.


Para facilitar las cosas, hablaré de cada uno de estos dispositivos por separado.


El Apple Watch Ultra

Para este dispositivo he creado una entrada dónde hablo con todo detalle, pero quisiera mencionar que este nuevo diseño, con estos nuevos materiales, lo consolidan como un nuevo dispositivo mejor que lo que estábamos acostumbrados al Apple Watch y lo convierte en el mejor reloj inteligente que se puede tener en estos momentos.  Ningún reloj, de ninguna otra marca tiene semenjante dispositivo.  Apple con este dispositivo, simplemente sacó un reloj que no existía y si yo no me hubiera pasado en el series 7 al Apple Watch, seguramente con este Ultra ya no me habría podido resistir.

Es un reinicio de Apple, pero realmente, es el reloj de Apple que vale la pena tener, aún no he hecho el cambio, pero si espero pronto poder cambiar mi series 7 por un Ultra.


El iPhone 14 pro

Cuando me compré el iPhone 13, realmente no veía una característica entre el 13 y el 13 Pro que me hiciera pagar semejante diferencia de precio y por eso opté por el 13.

Pero con el lanzamiento del 14 Pro, Apple de nuevo hizo algo maravilloso y me refiero primero a la Dynamic Island, si bien esto es algo cosmético, a mi el Notch nunca me gustó y fui muy crítico del mismo, pero con este nuevo método, Apple ajustó muchas cosas de la interfaz, que hacen que esto sea muy útil y el sistema se vea super bien con esto, pero realmente, el cambio grande, vino con la cámara de 48Mpx, sin duda, mi experiencia fotográfica mejoró significativamente con este iPhone y ya dejé de extrañar el Pixel que tuve antes.

Al fin comencé a tomar fotos con Zoom optico de 3 aumentos y muchos de los videos que hago, prefiero hacerlos con el zoom optico de 3x y simplemente me quedan geniales y bueno, a veces he tenido que usar un zoom digital y se agradece que sea de 15x, si bien hay otras marcas en Android que dan un zoom digital superior, los resultados que me da este iPhone ahora, son espectaculares.

Y la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro, es algo genial, en Android nunca lo pude usar, por que siempre gastaba demasiada batería, incluso con el Pixel 3a XL que tenía y finalmente, siempre terminaba desactivando esa función por el consumo excesivo.  Pero con el iPhone 14 Pro, tenerlo activo o desactivado no afecta tanto el consumo de batería, pero es una pasada poder contar con esta función en un iPhone y me ha encantado.

Pienso que ahora el iPhone es un gran teléfono en su versión Pro y espero que luego en generaciones futuras, incluyan el puerto USB tipo C y que la Dynamic Island llegue a todos los modelos y ojalá la cámara de 48Mpx también, aunque eso si sería mucho pedir.

En esta entrada doy más detalles del iPhone 14 Pro

Desde que tengo el iPhone 14 Pro ya si comencé a pensar seriamente en quedarme en iPhone, cambiar mi Apple Watch series 7 por un Ultra y comenzar a comprar otros dispositivos de la compañía para amarrarme a esta.

Sin duda, con estos 2 dispositivos, Apple logró hacer que yo cambiara de opinión de los productos de ellos y decidiera darles una oportunidad.

Y tu, si eres bien tech y te gusta la tecnología, te invito a que los pruebes, ahora si valen la pena estos 2 productos de Apple

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Optimiza el espacio de pantalla de tu móvil ajustando el DPI

Hoy en día la mayoría de personas tiene un Smartphone, y la gran mayoría tiene Android, muchos de estos usuarios tienen teléfonos con pantallas grandes, pero su resolución no es la más adecuada y los iconos se ven extremadamente grandes y las pantallas y objetos igualmente se ven grandes, pero con un pequeño cambio, esto puede ser optimizado, para que en la misma pantalla halla más espacio y las cosas se vean mejor. Uno de los casos dónde lo he comprobado ha sido en los Moto G tanto del 2013, como del 2014, estos en su versión de fábrica vienen con una resolución muy grande y por ejemplo el launcher luce así Y sólo con aplicar un cambio por ADB, el contenido de la pantalla se reduce y luce así En la misma pantalla se pasó de mostrar 20 iconos (4X5) a 30 iconos (5X6) lo que permite que haya más contenido en la pantalla. Esto se logra cambiando el DPI de la pantalla y se hace siguiendo este procedimiento , en esta entrada mostraré algunas pantallas y tips para hacer e