Hoy hace un año justamente, decidí comprarme un Apple Watch Series 7 y un iPhone 13, ambos de forma temporal y esperando que saliera en octubre los dispositivos de Google, puntualmente, el Pixel 6 y el Pixel Watch. Esta compra era temporal y sólo era para probar los dispositivos de Apple, especialmente el Apple Watch que un par de generaciones atrás ya venía con ganas de probar, en su momento me pasé de un Samsung Galaxy Watch 4 y un Google Pixel 3a XL a estos dispositivos.
Como he comentado en otros artículos, mi experiencia en Apple fue muy distinta a la que tuve años atrás y ahora en este blog que te quiero contar por que digo que Apple hizo algo que jamás me imaginé
Si bien en abril del año pasado comencé con Apple, con el iPhone no andaba tan contento y extrañaba muchas cosas de la cámara del Pixel y con el reloj, si bien estaba demasiado feliz, me había arrepentido de no haber comprado la versión LTE.
Por eso, cuando Apple lanzó los siguientes modelos, inmediatamente pensé en cambiarlos, pero esta vez, los modelos eran cosas nuevas y muy distintas a las que Apple nos tenía acostumbrados y me refiero al Apple Watch Ultra y al iPhone 14 Pro.
Para facilitar las cosas, hablaré de cada uno de estos dispositivos por separado.
El Apple Watch Ultra
Para este dispositivo he creado una entrada dónde hablo con todo detalle, pero quisiera mencionar que este nuevo diseño, con estos nuevos materiales, lo consolidan como un nuevo dispositivo mejor que lo que estábamos acostumbrados al Apple Watch y lo convierte en el mejor reloj inteligente que se puede tener en estos momentos. Ningún reloj, de ninguna otra marca tiene semenjante dispositivo. Apple con este dispositivo, simplemente sacó un reloj que no existía y si yo no me hubiera pasado en el series 7 al Apple Watch, seguramente con este Ultra ya no me habría podido resistir.
Es un reinicio de Apple, pero realmente, es el reloj de Apple que vale la pena tener, aún no he hecho el cambio, pero si espero pronto poder cambiar mi series 7 por un Ultra.
El iPhone 14 pro
Cuando me compré el iPhone 13, realmente no veía una característica entre el 13 y el 13 Pro que me hiciera pagar semejante diferencia de precio y por eso opté por el 13.
Pero con el lanzamiento del 14 Pro, Apple de nuevo hizo algo maravilloso y me refiero primero a la Dynamic Island, si bien esto es algo cosmético, a mi el Notch nunca me gustó y fui muy crítico del mismo, pero con este nuevo método, Apple ajustó muchas cosas de la interfaz, que hacen que esto sea muy útil y el sistema se vea super bien con esto, pero realmente, el cambio grande, vino con la cámara de 48Mpx, sin duda, mi experiencia fotográfica mejoró significativamente con este iPhone y ya dejé de extrañar el Pixel que tuve antes.
Al fin comencé a tomar fotos con Zoom optico de 3 aumentos y muchos de los videos que hago, prefiero hacerlos con el zoom optico de 3x y simplemente me quedan geniales y bueno, a veces he tenido que usar un zoom digital y se agradece que sea de 15x, si bien hay otras marcas en Android que dan un zoom digital superior, los resultados que me da este iPhone ahora, son espectaculares.
Y la pantalla siempre activa del iPhone 14 Pro, es algo genial, en Android nunca lo pude usar, por que siempre gastaba demasiada batería, incluso con el Pixel 3a XL que tenía y finalmente, siempre terminaba desactivando esa función por el consumo excesivo. Pero con el iPhone 14 Pro, tenerlo activo o desactivado no afecta tanto el consumo de batería, pero es una pasada poder contar con esta función en un iPhone y me ha encantado.
Pienso que ahora el iPhone es un gran teléfono en su versión Pro y espero que luego en generaciones futuras, incluyan el puerto USB tipo C y que la Dynamic Island llegue a todos los modelos y ojalá la cámara de 48Mpx también, aunque eso si sería mucho pedir.
En esta entrada doy más detalles del iPhone 14 Pro
Desde que tengo el iPhone 14 Pro ya si comencé a pensar seriamente en quedarme en iPhone, cambiar mi Apple Watch series 7 por un Ultra y comenzar a comprar otros dispositivos de la compañía para amarrarme a esta.
Sin duda, con estos 2 dispositivos, Apple logró hacer que yo cambiara de opinión de los productos de ellos y decidiera darles una oportunidad.
Y tu, si eres bien tech y te gusta la tecnología, te invito a que los pruebes, ahora si valen la pena estos 2 productos de Apple