Ir al contenido principal

Apple Watch Ultra

Apple ha presentado un nuevo modelo de reloj llamado el Apple Watch Ultra, este es el mejor diseño de Apple Watch que he visto y si bien no tiene tantas diferencias contra su hermano, el Apple Watch Series 8, considero que es un reloj con muchas más ventajas y que podría ser ahora si el mini computador para llevar en mano.


En esta entrada te explicaré por que considero que este nuevo reloj de Apple será el mejor reloj inteligente que puedas tener

Primero, hablemos del precio, pues fue presentado por $799 dólares, es decir, vale lo mismo que el iPhone 14 normal, podrías decir que es una gran cantidad de dinero, y pues realmente lo es.  Pero si revisas las versiones del Apple Watch Series 8 o de las versiones anteriores como el series 7, vas a encontrar lo siguiente:

Apple Watch Series 8, 7:
  1. Existen 2 tamaños, de 41mm y de 45mm
  2. Existen 2 materiales, Aluminio y Acero Inoxidable
  3. En la versión de aluminio existe una versión de GPS y otra con LTE (red celular 4G), pero la versión de Acero inoxidable sólo hay una versión con LTE
  4. La versión de acero inoxidable tiene cristal de zafiro que da mayor protección a la pantalla
Apple Watch Ultra
  1. Sólo 1 tamaño de 49mm (compatible con las correas para las versiones anteriores de 45mm)
  2. Sólo un material de titanio
  3. Sólo una versión con LTE
  4. El cristal es de zafiro



Si eres atento a la comparativa, verás que las únicas versiones que se pueden comparar son las que tienen LTE y por ende las versiones con GPS en aluminio salen de la ecuación, y por tamaño de pantalla la versión a comparar sería la de 45mm y según esto, la versión que más se podría acercar en calidad de materiales y tamaño sería la versión LTE de 45mm en acero inoxidable, los precios para estas versiones son:

  • Aluminio 45mm GPS: 429 dólares
  • Aluminio 45mm LTE: 529 dólares
  • Acero inoxidable 45mm con cristal de zafiro: 749 dólares
  • Titanio 49mm con cristal de zafiro: 799 dólares
La diferencia entre la versión más exacta del series 8 vale 749 dólares y el Ultra vale 799 dólares, por tanto, apenas son 50 dólares de diferencia, en ese orden de ideas, el precio no es un factor diferencial.




Ahora si, hablemos de las ventajas.

Yo me pasé al mundo de Apple realmente por el Apple Watch y mi primer reloj de Apple fue el series 7, del cuál puedes leer en este artículo.  Al momento de la compra me ofrecieron versión GPS y LTE y la diferencia en precio me pareció significativa, pero como todos mis otros relojes antes no tenían LTE, pues pedí la versión GPS por que no pensaba que lo iba a necesitar.

Y bueno, lo primero de lo que me arrepentí fue de haber comprado la versión GPS, si bien es genial y funciona extremadamente bien, a los 8 días me había dado cuenta que era un reloj muy superior a los demás relojes que había tenido antes y que en muchos escenarios, podría salir a la calle sólo con el reloj y sin necesidad de llevar mi iPhone, como para ir a caminar, montar bicicleta, ir al gimnasio o a piscina.  Desde ese momento comencé a pensar en que la mejor versión sería una con LTE.

Y al momento de pasar de una versión GPS que vale 429 dólares a una de aluminio con LTE ya el precio se incrementa significativamente y por tanto ya el precio del Ultra comienza a tomar más sentido.

El Ultra al tener conectividad LTE, te permite salir sin el iPhone y hacer muchas cosas sin tener esa dependencia, recibir notificaciones, hacer y recibir llamadas, tener datos móviles para las apps que están en el reloj y esto realmente hace que valga mucho la pena siempre pensar en un reloj que tenga los datos móviles.

Otro factor que me llama mucho la atención es su diseño, el Apple Watch Series 7 se me rayó muy pronto y la razón es que la pantalla es curva y está expuesta a golpes de una manera más fácil mientras que el Ultra tiene una pantalla plana y en los bordes el titanio es levemente más salido y esto le brinda más protección a la pantalla, adicional que tiene un cristal de zafiro que la hace mucho más resistente vs la versión de aluminio que no lo tiene.

Y el tamaño me parece genial, pienso que este reloj si lo haría sentir a uno con un mini computador en la mano que le va a brindar a uno muchas funciones y que va a ser demasiado útil, si bien el Apple Watch Series 7 me hizo antojar de pasarme para Apple, en el momento en que quiera renovar por uno con LTE, creo que me iré por la versión Ultra, por que por tamaño, diseño va a ser más resistente y como te comentaba, en precio si bien es costoso, está a un precio similar a la versión de acero inoxidable de 44mm de la serie 8.

Puedo decir que este sería un reloj muy cómodo de usar, mucho más resistente que las otras versiones, con más batería y por lo tanto no habría que cargarlo todos los días sino cada 2 o 3 días, con datos móviles para poderlo usar sin depender de un iPhone y con los mismos sensores del series 8 que permite medir el ritmo cardiaco, oxígeno en sangre, exposición al ruido y temperatura corporal (usado sólo en la app de control de ciclo femenino) y también permite hacer electrocardiogramas.


Igual existe otra versión más económica llamada SE que acá no menciono, pero en esta entrada te daba las razones por las cuáles era mejor la versión superior o generaciones anteriores sobre la SE

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Optimiza el espacio de pantalla de tu móvil ajustando el DPI

Hoy en día la mayoría de personas tiene un Smartphone, y la gran mayoría tiene Android, muchos de estos usuarios tienen teléfonos con pantallas grandes, pero su resolución no es la más adecuada y los iconos se ven extremadamente grandes y las pantallas y objetos igualmente se ven grandes, pero con un pequeño cambio, esto puede ser optimizado, para que en la misma pantalla halla más espacio y las cosas se vean mejor. Uno de los casos dónde lo he comprobado ha sido en los Moto G tanto del 2013, como del 2014, estos en su versión de fábrica vienen con una resolución muy grande y por ejemplo el launcher luce así Y sólo con aplicar un cambio por ADB, el contenido de la pantalla se reduce y luce así En la misma pantalla se pasó de mostrar 20 iconos (4X5) a 30 iconos (5X6) lo que permite que haya más contenido en la pantalla. Esto se logra cambiando el DPI de la pantalla y se hace siguiendo este procedimiento , en esta entrada mostraré algunas pantallas y tips para hacer e

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a