El Apple Watch desde la serie 5 me ha parecido una opción muy interesante, pero con el lanzamiento de la series 7, se convirtió en uno de los relojes inteligentes más deseados y que realmente quería probar.
En esta entrada te hablaré de este interesante dispositivo.
El Apple Watch Series 7 introdujo un nuevo diseño con una pantalla mucho más grande y llamativa lo que hizo que dicho dispositivo llamara mucho la atención en mi para probarlo y dejar mis comentarios en este blog, pues no hay alternativas en Android que ofrezcan el diseño y pantalla que ofrece este reloj.
El series 7 viene con pantallas de 1,69 pulgadas o 41mm y de 1,9 pulgadas o de 45mm
El Apple Watch ofrece características muy similares a las que se ven en relojes con Wear OS y específicamente el Galaxy Watch 4 es la opción más comparable y compatible con Android que hay en estos momentos. Se podría decir que en estos momentos en Android, el Galaxy Watch 4 es el reloj que alguien debería tener así como en iPhone el Apple Watch Series 7 es el que alguien debería tener. Son los mejores relojes que hay para cada ecosistema en estos momentos.
Si bien Apple tiene otras opciones de Watch como el series 3 o el SE, son opciones con características limitadas y no tan orientadas al deporte o la salud como es el series 7.
En el Apple Watch series 7 encuentras resistencia al agua, puedes usarlo para nadar incuso en mar abierto, resistencia al polvo, es un reloj mucho más resistente que las versiones anteriores y posee una carga rápida que permite que con 15 minutos de carga ganes 8 horas de batería.
La duración de la batería es muy interesante y me da aproximadamente para cargarlo día de por medio, a nivel de sensores, posee medición de ritmo cardíaco, oxígeno en sangre, electrocardiograma y muchas opciones para recordar hacer ejercicio, tomar un descanso, lavarse las manos, etc.
El Apple Watch Series 7 se puede encontrar con diferentes configuraciones, existe una versión de aluminio que tiene conectividad sólo Wifi y es la más económica, pero hay otra versión también en aluminio con conectividad LTE, así mismo hay versiones en acero inoxidable y en titanio pero son mucho más costosas.
La versión que más se vende es la de aluminio que no tiene LTE, pero luego de probarla y conocer las capacidades del dispositivo, considero que es mejor hacer la inversión y comprar una versión con LTE y preferiblemente de acero inoxidable o de titanio por que son más resistentes y el cristal no se raya tan fácil como en las versiones de aluminio por que es de Zafiro.