Ir al contenido principal

Proyección de pantalla del PC en el TV

En tiempo de cuarentena y teletrabajando en casa, debemos buscar alternativas para estar cómodos en casa y una de estas es aprovechar en ciertas ocasiones, la funcionalidad de compartir la pantalla del PC en el Televisor.
Windows tiene una opción nativa para compartir la pantalla remota, pero Chrome OS o el navegador Chrome tienen opciones de compartir la pantalla usando la tecnología Google Cast (Android TV o Chromecast) que hacen que sea más versatil y sencillo y abre un abanico de posiblidades.

En este post te daré algunas ideas para compartir pantalla en el TV.


Comencemos por lo más sencillo, compartir la pantalla en Windows.  Para compartir simplemente se presionan las telcas <Win> + <P> o se va al panel de ajustes y se toca la opción de proyectar

Y sale el siguiente menú


Se da en la opción de conectarse a una proyección inalámbrica y se escoge el TV compatible


Una vez hecho, este será el resultado

La pantalla del PC estará en el TV y ya se podrá usar en ambas partes.

Esto funciona con TV compatibles con WiFi Direct TV, como los Samsung o los LG

Si quieres algo más versátil, como por ejemplo compartir uno de los escritorios, compartir una ventana, un archivo o una pestaña del navegador, entonces te recomiendo que sigas leyendo el post para que veas otras alternativas que puedes aprovechar.

Esto que voy a comentar funciona con TV con Android TV como los Sony o los que tengan Google Cast habilitado como los LG o con dispositivos Android TV o Chromecast.

Para compartir la pantalla usando la tecnología de Google Cast, lo debes hacer desde un computador con el navegador Google Chrome instalado o desde un Chromecast.

En el navegador, encuentras la siguiente opción Transmitir

Y al darle clic saldrá la lista con dispositivos compatibles


Con esa opción se transmitirá al TV la pestaña actual del navegador, pero si das clic en la opción fuentes, encontrarás la opción para compartir el escritorio o un archivo.

Ambas opciones le dan más versatilidad a la función de Chrome, por que así puedes enviar diferente tipo de contenido de tu PC al TV.

Por ejemplo, si tienes una conferencia o una video llamada, podrías abrir en una pestaña de Chrome esa aplicación (ejemplo Google Meet, Google Duo, Microsoft Teams) y enviar solamente la pestaña al TV.  Con esto quedas viendo sólo la pestaña en el TV pero te queda el PC para seguirlo usando en otras cosas mientras estás en la reunión y viendo en pantalla grande y el PC libre para otras cosas.

Ya si por alguna razón la aplicación que estás usando no se puede abrir en Chrome, entonces puedes compartir el escritorio y enviar todo el contenido al TV.

Esos son los trucos que puedes emplear para mejorar tu experiencia en casa y apoyado en tu TV.

NOTA: Si tu PC es un portátil y estás usando un monitor para mayor comodidad, podrías trabajar con ambas pantallas y dejando la pantalla del portátil como la pantalla secundaria y la que se envía al TV.  Con esto puedes trabajar en la pantalla del monitor sin problemas y controlas la segunda pantalla en el TV.

Si deseas hacer lo mismo con tu móvil te recomiendo este artículo.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

Optimiza el espacio de pantalla de tu móvil ajustando el DPI

Hoy en día la mayoría de personas tiene un Smartphone, y la gran mayoría tiene Android, muchos de estos usuarios tienen teléfonos con pantallas grandes, pero su resolución no es la más adecuada y los iconos se ven extremadamente grandes y las pantallas y objetos igualmente se ven grandes, pero con un pequeño cambio, esto puede ser optimizado, para que en la misma pantalla halla más espacio y las cosas se vean mejor. Uno de los casos dónde lo he comprobado ha sido en los Moto G tanto del 2013, como del 2014, estos en su versión de fábrica vienen con una resolución muy grande y por ejemplo el launcher luce así Y sólo con aplicar un cambio por ADB, el contenido de la pantalla se reduce y luce así En la misma pantalla se pasó de mostrar 20 iconos (4X5) a 30 iconos (5X6) lo que permite que haya más contenido en la pantalla. Esto se logra cambiando el DPI de la pantalla y se hace siguiendo este procedimiento , en esta entrada mostraré algunas pantallas y tips para hacer e

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a