En el mundo de los weareables las bandas inteligentes hacen parte de un grupo muy interesante de dispositivos, pues en las diferentes marcas son los dispositivos más económicos a diferencia de un smartwatch y tienen funciones muy interesantes.
En el caso de Xiaomi hace un par de años tienen la Mi band, pero en versiones anteriores su pantalla era a blanco y negro y ahora, la Mi band 4 viene con pantalla a color y una serie de funciones muy interesantes que junto a su precio, la convierte en uno de los dispositivos de Xiaomi que vale la pena tener.
Si quieres conocer más de este gadget, te invito a seguir leyendo en este post.
Es que en el mundo de los Wareables no es necesario que tengas uno, puedes tener varios, y si tienes un smartwatch bien sobrado o un AppleWatch, este dispositivo aún te puede servir, pues para hacer ejercicio es muy útil y por su bajo costo, si sufres un accidente no pierdes tanto dinero como si rompes la pantalla de un Apple Watch, un Garmin o un Fossil u otro smartwatch de otra gama.
La Mi band cuesta unos 35 dólares y se vende en el país en menos de 150.000, por ese dinero no encuentras un reloj inteligente o una banda que tenga las mismas funciones y que tenga larga duración de batería y pantalla a color.
Con la Mi Band puedes medir el ritmo cardiaco, contar los pasos, llevar el tracking de una serie de ejercicios, tienes reloj, cronómetro y otras funciones normales de un reloj pero se integra con una aplicación llamada Mi Fit la cuál a su vez la puedes integrar para que envíe los datos a Google Fit.
Quise escribir sobre esta banda por que hace un par de años las sigo, pero no eran un dispositivo que me llamara la atención y me he enfocado más en hablar de relojes inteligentes o smartwatch y todos relacionados con Android Wear, pero esta banda me recuerda a mi primer reloj inteligente el Sony Live View que comenté hace casi 7 años, pero con las funciones modernas y realmente, para el uso que un usuario promedio le da a un reloj inteligente, considero que la banda puede ser una buena opción.
En bandas no sólo Xiaomi tiene, también Huawei, Samsung, Fibit, Garmin y otras compañías las ofrecen, pero en su mayoría todas valen más que esta Mi 4 y en general ofrecen las mismas funciones.
Si no tienes un smartwatch, es una de las mejores opciones que puedes tener para explorar este mundo de los weareables, si lo tienes y para hacer deporte te da miedo dañarlo, también es una buena opción por su costo y utilidad o incluso para ciertas actividades dónde el reloj se podría dañar, también te puede ser de gran utilidad.
Espero te animes a contar con la Mi band 4, si quieres más información y razones para justificar la compra, te recomiendo esta review