viernes, 7 de septiembre de 2012

Sony Live View en ICS (Android 4.0.4)

El LiveView de Sony Ericsson, es uno de esos gadgets que vale la pena tener, pues es una forma de poder llevar todas las notificaciones del teléfono a un reloj y simplificar muchas actividades sin necesidad de usar el teléfono, y si en conjunto se tiene un manos libres bluetooth, es mucho mejor y se potencializa más el uso de ambos gadgets sin necesidad de tocar el móvil.


Lastimosamente, este aparatico viene diseñado para que funcione muy bien con Android 1.6 - 2.3, pero en ICS tiene problemas para operar adecuadamente, pero siguiendo unos sencillos pasos, es posible dejarlo funcionando a la perfección en ICS.

Lo he probado con un Sony Xperia Ray, con el firmware 587 y con CyangoenMod 9.1 y funciona sin ningún inconveniente y desconexión.



Antes de emparejar el LiveView con el teléfono, asegúrate que está actualizado a la última versión del firmware, para esto, deberías usar Sony Update Service y seguir las instrucciones.

Luego, es necesario que tengas instalados los siguientes programas en el móvil:

Finalmente, para que todo funcione bien, necesitarás comprar una aplicación en el Market (lo siento, probé con otras gratis, pero no funciona también como esta, lo bueno es que no vale mucho)
Y ahora, una vez tengas los tres programas instalados y tu LiveView en la última versión, simplemente debes iniciar LiveView SuperFixer y seguir los pasos, este se encargará de decirte cómo haces el emparejamiento para que lo detecte Smart Connect y para mejorar la conexión para que no se caiga constantemente.

Una vez tengas el LiveView conectado al teléfono, podrás instalar plugins, si por la aplicación del LiveView no los ves, los puedes ver por LiveView SuperFixer y habilitarlos, una vez habilitados por esta herramienta, serán visibles por el administrador de plugins de la aplicación del LiveView.

En otro apartado anotaré los plugins más interesantes para poner a funcionar el LiveView.