Hace un par de años he venido pensando que sería interesante que mi reloj me dejara saber que notificaciones tengo en mi celular, al menos para saber si vale la pena sacarlo del bolsillo y mirar quien llama o por que ha vibrado. Esto lo pienso mucho cuando voy por la calle caminando o cuando voy en transporte público y no es tan chévere tener que sacar el celular para mirar quien llama o que notificación se recibe.
Si bien con llamada lo que hago es contestar con el manos libres bluetooth, muchas veces, es una llamada de alguien que puede esperar para atender luego en otro lugar más privado o para decir que uno no está interesado en algún servicio.
Pensando en ello, me puse a buscar dispositivos que me permitiran eso, y encontré el Live View de Sony Ericsson.
En esta entrada te quiero hablar del dispositivo y de las funciones que tiene
El Live View es un dispositivo un poco extraño y su manilla de cierre velcro lo es aún más, pero a pesar de eso, me ha parecido un complemento demasiado útil para mi móvil, pues desde que lo tengo, se quien llama o que notificación recibo sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
El funcionamiento es sencillo y simplemente se conecta con la aplicación que entrega Sony Ericsson a través de bluetooth, uno escoge que notificaciones quiere recibir y ya eso es todo.
Funciona como un reloj y da la hora, pero si entra una llamada, uno puede ver quien está llamando para contestar de un manos libres, así mismo, otras apps pueden mostrar las notificaciones, entonces si uno está con el móvil en el bolsillo y vibra por que algo llegó, ahí uno puede ver quien lo está contactando, incluso soporta algunas apps predeterminadas como Gmail o Facebook y mensajes de texto. Con las aplicaciones por defecto es un poco complicado hacer que funcione, pero con algunos plugisn se logra hacer esto que menciono.
Ha sido muy interesante poder contar con este dispositivo, ya Sony Ericcson tiene otros modelos en camino y espero que más adelante otros fabricantes hagan productos similares.