Ir al contenido principal

Mi band 4, una de la mejores bandas que puedes tener

En el mundo de los weareables las bandas inteligentes hacen parte de un grupo muy interesante de dispositivos, pues en las diferentes marcas son los dispositivos más económicos a diferencia de un smartwatch y tienen funciones muy interesantes.

En el caso de Xiaomi hace un par de años tienen la Mi band, pero en versiones anteriores su pantalla era a blanco y negro y ahora, la Mi band 4 viene con pantalla a color y una serie de funciones muy interesantes que junto a su precio, la convierte en uno de los dispositivos de Xiaomi que vale la pena tener.



Si quieres conocer más de este gadget, te invito a seguir leyendo en este post.



Es que en el mundo de los Wareables no es necesario que tengas uno, puedes tener varios, y si tienes un smartwatch bien sobrado o un AppleWatch, este dispositivo aún te puede servir, pues para hacer ejercicio es muy útil y por su bajo costo, si sufres un accidente no pierdes tanto dinero como si rompes la pantalla de un Apple Watch, un Garmin o un Fossil u otro smartwatch de otra gama.

La Mi band cuesta unos 35 dólares y se vende en el país en menos de 150.000, por ese dinero no encuentras un reloj inteligente o una banda que tenga las mismas funciones  y que tenga larga duración de batería y pantalla a color.



Con la Mi Band puedes medir el ritmo cardiaco, contar los pasos, llevar el tracking de una serie de ejercicios, tienes reloj, cronómetro y otras funciones normales de un reloj pero se integra con una aplicación llamada Mi Fit la cuál a su vez la puedes integrar para que envíe los datos a Google Fit.

Quise escribir sobre esta banda por que hace un par de años las sigo, pero no eran un dispositivo que me llamara la atención y me he enfocado más en hablar de relojes inteligentes o smartwatch y todos relacionados con Android Wear, pero esta banda me recuerda a mi primer reloj inteligente el Sony Live View que comenté hace casi 7 años, pero con las funciones modernas y realmente, para el uso que un usuario promedio le da a un reloj inteligente, considero que la banda puede ser una buena opción.

En bandas no sólo Xiaomi tiene, también Huawei, Samsung, Fibit, Garmin y otras compañías las ofrecen, pero en su mayoría todas valen más que esta Mi 4 y en general ofrecen las mismas funciones.



Si no tienes un smartwatch, es una de las mejores opciones que puedes tener para explorar este mundo de los weareables, si lo tienes y para hacer deporte te da miedo dañarlo, también es una buena  opción por su costo y utilidad o incluso para ciertas actividades dónde el reloj se podría dañar, también te puede ser de gran utilidad.

Espero te animes a contar con la Mi band 4, si quieres más información y razones para justificar la compra, te recomiendo esta review

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post