En este post te contaré las novedades de los nuevos Google Pixel 6
Digo que los Pixel nuevos son diferentes a los anteriores, por diferentes razones y la principal es su procesador. Hasta la fecha todos los modelos previos de Pixel venían con un procesador de Qualcomm, pero ahora los Pixel vienen con un procesador hecho por Google llamado Tensor el cuál fue diseñado para las necesidades de los Pixel.
Este procesador fue construido pensando en el procesamiento de los Pixel y la IA que lo compone, por tanto está enfocado en dar un buen rendimiento en temas de IA y su uso está pensado en personalización del dispositivo, conocimiento del usuario y los temas relacionados con la fotografía.
El sólo hecho de que vengan con un procesador hecho para los Pixel, hará que en rendimiento sean mucho mejor y más optimizados que cualquier otro teléfono Android.
Lo otro es que los Pixel anteriores, venían con cámaras principales de 12Mpx, si bien siempre han sido unas cámaras excelentes y sus resultados nunca defraudan a nadie, los nuevos Pixel vienen con una cámara principal de 50Mpx que tiene mucha más capacidad de capturar luz y pixeles lo que hará que las fotos de estos nuevos móviles sean aún más espectaculares que la de los Pixel anteriores.
Adicionalmente, en la versión Pro, llega un teleobjetivo que permitirá tener un Zoom de hasta 20X y que aportará muchas más cosas a este Pixel y al usuario final que desee tomar fotos con Zoom.
Desde los Pixel 6, ahora las actualizaciones de seguridad llegarán por 5 años. Si bien la última versión de Android seguirá igual y sólo llegará durante 3 años, se agradece que el móvil continuará siendo seguro 2 años más.
Te dejo este video para que conozcas los Pixel 6 y 6 Pro así como el procesador Tensor
En cuanto a recomendaciones, por precio el Pixel 6 es la mejor opción, por su relación calidad/precio. No obstante, la versión Pro aporta un teleobjetivo para tener un Zoom de 20X, pasa de 8Gb de RAM a 12Gb de RAM, la pantalla es mucho más grande y curva a los lados (como los Galaxy S de Samsung), ya es evaluar si estás dispuesto a pagar esos 300 dólares de más por esos extra o te quedas con la versión normal. En mi opinión ambos son demasiado buenos y tendría el que mi bolsillo me permita.
Con respecto al Pixel 5a que vale 449 dólares, te recomiendo que pienses irte mejor al Pixel 6 de 599 dólares, realmente el cambio es demasiado interesante y vale la pena irse por el nuevo modelo. Esperemos al próximo año cuando salga el Pixel 6a si llega con estas características y vale la pena tenerlo, pero por ahora, el Pixel 6 de 599 dólares es un teléfono excelente a un precio demasiado interesante.
Lo que si me deja pensativo, es el cambio de estrategia que tuvieron entre el Pixel 4 y el Pixel 6, dejando al Pixel 5 en un punto dónde nunca llamó la atención y a pesar de que en este blog cree esta entrada al respecto, pienso que este Pixel me hizo comenzar a perder interés por estos dispositivos, sumado a temas de garantía acá en Colombia y tiempo de actualizaciones de los mismos.
Y es que si miramos, el Pixel 5 fue lanzado en 699 dólares y posiblemente, por las especificaciones y el procesador, Google comenzó a acostumbrar a sus usuarios que los Pixel dejarían de montar el procesador más potente de Qualcomm y pues ahora este año ya con el procesador propio, los Pixel 6 no salen tan mal parados en potencia comparados al Pixel 5, y en rango de precios, el Pixel 6 es mucho más barato que el Pixel 5, pero a su vez, ofrecen un mejor Pixel que es la versión Pro.
Esperemos que en las futuras versiones, esta estrategia se consolide mejor, igual tengan en cuenta la serie A y no la vayan a abandonar y que se preocupen más por mejorar los años de actualizaciones y ojalá, piensen en dar cobertura global con buenas garantías.