Google el año pasado nos sorprendió a todos cuando lanzó su línea 3a mucho más económica, y este año nos vuelve a sorprender con el lanzamiento de los Google Pixel 5, por el cambio en su estrategia y su baja en precio.
En este post quiero hablar de este cambio de estrategia y esto por que es bueno para el mercado.
En este blog me he caracterizado por recomendar móviles de precios contenidos y de especificaciones contenidas y he criticado un poco las especificaciones de los topes de gama y este lanzamiento de Google me demuestra que mis comentarios no van tan mal encaminados, me explico:
Primero, es absurdo gastar más de 1000 dólares en un dispositivo móvil, segundo, estamos en una carrera de los móviles con más especificaciones que ya sobre pasan incluso las especificaciones de los computadores y dispositivos portátiles cuando la mayoría de los usuarios no usan al 100% todas sus características y funciones y tercero, los dispositivos móviles tienen pocos años de actualizaciones vs otros dispositivos como computadores.
Está bien que tengas el dinero y te quieras gastar más de 1000 dólares por un tope de gama de cualquier marca, pero si vas a usarlo para sacarle provecho a todas sus funciones. Sino estás malgastando el dinero. Creo que los procesadores gama media de Qualcom ofrecen un rendimiento muy interesante y no son tan costosos y la gran mayoría de personas podría usar estos procesadores sin tener problemas en un dispositivo móvil.
En computadores pasa igual, la mayoría de personas compra computadores con procesadores intel core i3 y core i5, pero pocos los compran con procesadores core i7 y core i9, precisamente por que no los necesitan y son mucho más costosos.
Google con su cambio de estrategia, nos puede dar un gran terminal con un precio menor al de los Pixel del año pasado, pero con un buen rendimiento y unas especificaciones decentes por el precio que estamos pagando, lo que hay que mirar es como lo ve el mercado, pues sería lo más top que encontramos en los Pixel, pero el iPhone 12 mini tiene el mismo precio y el iPhone 12 vale 100 dólares más y técnicamente ofrece mejores especificaciones y esto podría jugar en contra de este Pixel.
Espero que próximamente otros fabricantes hagan lo mismo y sigan el ejemplo de Google, que saquen sus topes de gama, pero con diferentes procesadores (sin cambiar materiales, diseño o sacrificando otros componentes) y esto permita que podamos volver a tener excelentes móviles pero que no pasen de los 1000 dólares como está sucediendo con los topes de gama de Android recientemente.
Si piensas tener lo mejor de Android, realmente Google Pixel es la mejor opción que puedes considerar, ya lo que debes evaluar es si te vas de una por el Google Pixel 5 que es el más premium o evalúas la opción de un Google Pixel 4a o Google Pixel 4a 5G que puedes leer también en este blog.
Yo personalmente me siento decantado por este Pixel y no lo considero una opción y prefiero irme por la versión de la serie a o esperar al 5a el año que viene a ver si es un mejor teléfono y este año, si considero que el iPhone 12 es un mejor teléfono que este Pixel.