Huawei está sacando unos relojes interesantes y pese a que su sistema operativo es cerrado como lo que encontramos en otros relojes como los de Amazfit, Xiaomi y otras marcas, considero que están siendo fabricados con excelentes materiales y su sistema operativo funciona muy liviano y demasiado bien.
La nueva generación de relojes de Huawei está muy interesante, pero son un poco costosos, pero el Huawei Watch Fit es un gran reloj por un precio muy interesante.
Hace poco me hice a la banda de Honor, la Honor Band 6 y me gustó demasiado como funciona el sistema operativo y por eso decidí darle una oportunidad a este reloj y en esta entrada te contaré mi experiencia.
La verdad es que la Honor Band 6 y el Huawei Watch Fit comparten el mismo sistema operativo y el diseño también es similar. Ambos productos son de muy buenos materiales, el sistema operativo es fluido y la pantalla en ambos dispositivos es genial. En el mes de Mayo Huawei trajo la Huawei Band 6 que es más parecida a este reloj y por diseño es mejor opción a la Honor Band 6.
Pienso que ambos modelos son interesantes y dependiendo del precio, uno u otro es mejor, pero todo depende del precio en que se consigan. La Honor Band 6/Huawei Band 6 se consigue en un promedio de 35 dólares y el Huawei Watch Fit en unos 100 dólares. Con esa diferencia, me inclino por la banda, pero ahora el Watch fit está con descuentos interesantes y se puede conseguir en unos 80 dólares mientras que la banda aún no ha bajado de precio. Es ahí dónde el reloj de Huawei se convierte en una mejor inversión.
En términos generales y enfocado en el precio, si la diferencia en precio no es superior al 40%, es mejor comprar el Huawei Watch Fit que la Honor Band 6, pero si la diferencia es superior, la Honor Band 6 es la mejor opción que puedes considerar por la relación Calidad/Precio.
Ya si nos vamos a las especificaciones, encontramos que el Huawei Watch Fit cuenta con GPS lo que facilitará hacer los ejercicios y no dependerá de la conexión del teléfono para guardar las rutas, adicionalmente, el Watch Fit incluye más rutinas y animaciones que ayudan a hacer más ejercicio.
Ahora si, hablando solamente del Huawei Watch Fit, considero que es uno de los mejores relojes que puedes comprar en estos momentos, pues su diseño es moderno y bonito, su precio no es muy elevado y su sistema operativo funciona muy bien a pesar de sus limitaciones.
La aplicación del Teléfono se llama Salud de Huawei (Huawei Health) y adicionalmente se recomienda tener instalado los servicios HMS (Huawei Mobile Services), pero tristemente estas apps no están actualizadas en la Play Store, se recomienda buscar ambas aplicaciones como APK en APKMirror o fuentes de confianza e instalarlas manualmente y cada mes estar atento a actualizaciones para así gozar de las últimas versiones. También pueden pensar en instalar la App Gallery de Huawei y tener 2 tiendas de aplicaciones y desde ahí actualizar estas apps.
La verdad es que pese a lo mencionado anteriormente, la app funciona bastante bien y permite llevar las estadísticas del ejercicio, estadísticas de las mediciones diarias y es muy sencilla de usar y de compartir la información con los contactos. Me gusta los gráficos que saca y los videos que arma con los recorridos.
Con respecto al software del reloj, es posible ver las notificaciones, pero no es posible responderlas y en algunas opciones hay multitarea lo que permite que se puedan hacer varias cosas en el reloj.
Si tienes un reloj más avanzado con Wear Os, esta puede ser una opción a considerar para hacer ejercicio y si estás dispuesto a sacrificar las apps que puedes instalar en el reloj y quedarte sólo con las que trae este reloj y a sacrificar las notificaciones a cambio de mayor autonomía, es una buena opción que puedes considerar.
Por duración de batería me quedo con la Huawei Band 6, por tamaño de pantalla la Huawei Watch Fit por diseño ambas son bonitas y funcionan muy similar.