Para mi los Google Pixel son los mejores teléfonos que puedes comprar en el mundo Android y gracias a que en este año hay 2 gamas, se hace más sencillo recomendar uno, pues antes era un poco complicado por su costo asociado.
En este momento la última línea de los Pixel en tope de gama son el Pixel 4 y el Pixel 4XL y en la gama media son el Pixel 3a y el Pixel 3a XL de los cuáles ya hablé en este post.
En esta entrada te explicaré cuál es el móvil que recomiendo y las razones.
En la actualidad considero que un móvil debe tener mínimo 6" de pantalla y en los Pixel los únicos que sobre pasan ese tamaño son los XL. Por tal razón, sólo voy a comentar sobre el Pixel 3a XL y el Pixel 4 XL.
Ambos teléfonos son la última línea de Google, pero son lanzados en momentos distintos en el tiempo, los Pixel 3a fueron lanzados en mayo del 2019 y los Pixel 4 en noviembre de 2019. Los 3a fueron lanzados cuando existían los 3 y su diseño se parecía a esos. Se espera que en 2020 en las mismas fechas haya reemplazos y por tanto el diseño de los 3a cambie por algo más parecido a los 4, pero cuando salga el 5, seguramente los económicos volverán a quedar con un diseño un poco diferente.
Si bien ambos Pixel en diseño no son muy bonitos (o hay mejores diseños de otros fabricantes) son teléfonos con un gran hardware, los 4 tienen más novedades por que son la última generación, pero los 3a son muy similares a la generación anterior de tope de gama conocida como Pixel 3.
En este blog me he caracterizado por recomendar móviles no muy costosos, pues no le veo sentido invertir mucho dinero en un teléfono y como hacía por ejemplo con el Nexus 6p, lo recomendé sobre el Pixel 1 por que en su momento era una generación anterior y era una buena opción de compra. Lastimosamente, el diseño de los Pixel 3 tuvo un sin sabor, pues el Pixel 3 era bonito pero el tamaño de pantalla lo hacía muy pequeño mientras que el Pixel 3 XL con su enorme Notch era demasiado feo y por eso esta generación anterior no la recomiendo para que sea comprada.
Si bien en estos momentos podrías comprar un Pixel 3 XL con su feo notch y un buen hardware, mejor te recomiendo comprar el Pixel 3a XL que es la actual gama media y cuenta con un procesador menos potente, pero la misma cámara fotográfica. Actualmente el 3 XL lo consigues con un valor de 599 dólares y el 3a XL sin descuento en 479 dólares, pero el 3a XL ha salido con descuentos este mes y ha bajado hasta los 379 dólares, lo que es un precio muy interesante vs lo que vale el Pixel 3 XL de generación anterior y con un diseño mucho más estético.
Si quieres más potencia entonces mira el 4 XL, pero ten presente que su precio es de 899 dólares y con descuento lo consigues hasta en 699 dólares. Me parece que la diferencia en precio no justifica las diferencias en hardware vs el 3a XL.
Por tal razón, mi recomendación es que si quieres un Pixel y estás de acuerdo con el rendimiento de la gama media, te compres un Pixel 3a XL y en este artículo te doy más detalles del móvil.