Ir al contenido principal

Motorola One Vision

El pasado mes de mayo de 2019 Motorola anunció un nuevo teléfono llamado Motorola One Vision, el cuál ya está a la venta en Colombia desde el mes de Junio y es la continuación de la línea Motorola One que lanzaron el año pasado con un móvil con el mismo nombre.

Si bien hace un par de meses hablé del primer teléfono de Motorola con Android One y comenté algunos aspectos negativos, en este nuevo modelo las cosas son muy diferentes y estamos ante uno de los mejores teléfonos de Motorola y del mundo Android con Android One en general.



Si quieres conocer los detalles completos, te invito a leer por completo este post.



Lo primero que debo comentar sobre este teléfono cuando lo tuve en la mano por primera vez, fue que su apariencia me pareció muy extraña, pues su pantalla es muy alargada, distinto a lo que el mercado está ofreciendo, pues la relación de aspecto es 21:9, entonces en la mano se siente un teléfono delgado, pero con una pantalla mucho más larga.

Comparado con un Xiaomi Mi A2, es igual de largo, pero mucho más delgado, por tanto, para usar con una sola mano, es demasiado cómodo y fácil de agarrar.

Lo segundo que me llamó la atención, fue la calidad de la pantalla, nada que ver con la del Motorola One original, acá estamos ante una pantalla con una gran calidad Full HD dónde las cosas se ven nítidas y muy bien y como la pantalla es casi sin bordes, todo en la pantalla se ve genial.

La cámara frontal no vienen en notch, sino en un hueco que trae la pantalla en la parte superior izquierda, así como se ve en los Galaxy S10 y la verdad es que ahí no estorba para nada, salvo en algunos juegos o videos a pantalla full screen dónde queda ese pequeño hueco en la pantalla.  Pero la verdad, es mejor ese pequeño hueco que el notch de otros teléfonos.  La cámara es de 25Mpx Quad Pixel, por lo que realmente la imagen queda guardada de 6.1Mpx pero tomada con más pixeles de lo normal.

La cámara trasera es doble de 48Mpx, pero igual es Quad Pixel, por lo tanto las fotos quedan guardadas como de 12Mpx pero con más información y detalle, incluye modo nocturno y algunas fotos de prueba que he hecho me han gustado bastante.

En rendimiento, si es algo diferente, pues es el primer Motorola que cuenta con un procesador Exynos de Samsung y no con un Snapdragon de Qualcom, pensé que en este punto iba a ser una falla, pero realmente el teléfono se siente muy fluido y extremadamente rápido, similar a lo que se siente con un Snapdragon 670 o 675.

En diseño, este teléfono sigue el formato actual, parte trasera de cristal de colores, viene azul y café, pero es un diseño muy bonito y agradable, similar a lo que vemos en la línea actual de Samsung, Huawei o Xiaomi.

Luego de un par de días de uso, ya acostumbrado a la relación de aspecto de la pantalla, puedo confesar que este móvil es maravilloso y la relación de aspecto 21:9 debe ser el futuro y próximos móviles la deberían traer.  Es demasiado cómodo usar el teléfono a una mano y como la pantalla es tan larga, por ejemplo en una conversación de WhatsApp, hay mucho espacio de pantalla para ver el chat con el teclado desplegado, o en la lista de correos, salen muchos correos en la lista, igual para navegar en páginas de compras como Amazon o eBay, Mercado Libre u otras, salen muchos más productos en la pantalla.

Finalmente, para terminar este artículo, quiero resaltar que el audio de este teléfono es muy nítido y alto, algo que lo hace un buen equipo para disfrutar de contenido multimedia sin necesidad de contar con parlantes u otros dispositivos, el audio es Dolby y suena muy bien para ser en un teléfono.

En estos momentos, el Motorola One Vision se convierte en el móvil con Android One que más voy a recomendar, pues es superior a los otros que hay en este momento, incluso sobre el Mi A2.  Hay que ver que sale al mercado en los próximos meses y en el mundo de la tecnología lo mejor no siempre dura mucho tiempo, pero por ahora es el mejor móvil con Android One que puedo recomendar.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post