jueves, 14 de noviembre de 2013

Actualiza tu Nexus 4 a Android KitKat 4.4 con la imagen de fábrica de Google KRT16O

El 31 de octubre Google hizo oficial el lanzamiento de la nueva versión de Android 4.4 llamada KitKat, recuerda que la versión anterior se llamaba JellyBean y comprendía entre los números 4.1 y 4.3.  Desde el 31 de octubre estaba lista la imagen de fábrica sólo para el nuevo Nexus 5, pero los demás dispositivos Nexus aún no habían recibido la versión oficial de Google.  Claro, en XDA desde el 1 de noviembre hay varias ROMS para diferentes dispositivos y que yo he comentado en otros post de este blog.



Si deseas conocer que hay de nuevo en KitKat te recomiendo leer este artículo y este otro

Si deseas conocer la evolución de Android y el historial de versiones puedes consultar en WikiPedia.


Para aplicar la actualización es muy sencillo, sólo debes ingresar a la página de Google y descargar la imagen de fábrica del Nexus 4 (aplica igual para los demás Nexus 7 y 10) ten cuidado en no bajar otra versión diferente a 4.4

Una vez descargada descomprimes el contenido y ejecutas el instalador.

Cómo prerequisito debes tener tu PC configurado para que soporte el comando fastboot, si no lo tienes, te recomiendo revisar este artículo.

NOTA: Si aplicas la actualización así se te borrarán los datos.  En caso de que no desees perder los datos debes editar el script de instalación y quitar el parámetro -w, te sugiero ver este post para que sigas las instrucciones.