Chrome OS es un excelente y versátil sistema operativo el cuál es apto para la gran mayoría de usuarios, pues está enfocado al uso de servicios de Internet, a la seguridad y a la simplicidad.
Hoy en día es común que la mayoría de usuarios de computadores, pasen la mayoría de su tiempo pegados sólo del navegador de Internet y en este accedan a todos sus servicios como redes sociales, correo electrónico, chat, compras en línea, documentos y mucho más sin necesidad de usar otros programas fuera del navegador.
Chrome OS está pensado para eso, simplemente para que tu navegador sea el sistema operativo completo, con unos pocos segundos de haber encendido el PC ya tengas acceso a la conexión a Internet, puedas abrir el navegador y comenzar a usar el PC sin necesidad de esperar mucho rato a que carguen todos los programas.
Adicional, al ser sólo el navegador y usar la información en Internet, no hay necesidad de estar revisando actualizaciones o que el PC tenga un antivirus instalado, en Chrome OS esto no es necesario, pues siempre se actualiza sólo para contar con las últimas correcciones de seguridad y este es inmune a los virus o por lo menos a la fecha aún lo es.
Igual si lo anterior no te basta, Chrome OS te permite instalar aplicaciones de Android y acceder a ellas en modo tablet (si la app lo soporta) y también te permite habilitar un entorno de Linux en el cuál podrías instalar aplicaciones de Linux.
Para acceder a Chrome OS la mejor forma es adquirir computadores con este sistema operativo, estos se conocen como Chromebooks o como Chromebox (los primeros tipo latptop, los segundos de escritorio), también lo puedes descargar para tu computadora con Chrome OS Flex.
Te dejo estas entradas sobre Chrome OS que he escrito en este blog.