Liquid Glass es la nueva interfaz que llegó a los sistemas operativos de Apple en su versión 26 y su principal característica es el uso de las transparencias. A partir de 26.1 en los iPhones, iPads y Macs es posible cambiar el tipo de transparencia que queremos tener en nuestros dispositivos pudiendo escoger entre la opción Cristal o la opción Teñido.
En esta entrada te explicaré como ajustarlo en tu dispositivo y que ventajas ofrece cambiarlo entre opciones.
Recuerda, para hacer este cambio, la versión mínima es 26.1 del sistema operativo de tu dispositivo, bien sea iOS 26.1, iPadOS 26.1 o macOS 26.1Para hacer el cambio en el iPhone o el iPad debes ir a configuración/pantalla y brillo, escoger la opción Liquid Glass y ahí encuentras las 2 opciones como se ve en la primera imagen que acompaña este artículo.
En la Mac abres configuración/aspecto y ahí encuentras la opción para ajustar Liquid Glass entre Traslúcido y Teñido.
En mi caso, me gustó la opción teñido ya que me mejoró mucho la legibilidad, especialmente en las notificaciones, adicionalmente, a varias personas les he indicado como cambiarlo y les ha gustado más la opción teñido justamente por que se leen mejor las notificaciones y si bien en algunas apps si se nota menos transparente la interfaz, aún sigue existiendo Liquid Glass. Desde que tengo 26.1 tengo activado este ajuste y me ha durado mucho más la batería de mi dispositivo, pero no se si haya sido por una mejora puntual de 26.1 o por que al no tener tanta transparencia el consumo de batería es menor.
Si te gusta probar, te invito a que lo actives y evalues cuál opción te gusta más.
