Este año, ha habido mucho revuelo sobre el iPhone 16 Pro y sobre sus especificaciones comparado con el iPhone 15 Pro, pero es no significa que este sea un mal iPhone, solamente, que su evolución este año no fue tan grande, como había sucedido en años anteriores, lo que si no me ha gustado nada, es su incremento en peso, el año pasado había celebrado la llegada del Titanio y la reducción de peso en unos 20 gramos comparado con los modelos de acero inoxidable, pero lamentablemente, este año, el peso subió unos 12 gramos volviendo a ser unos móviles un poco pesados.
En esta entrada te quiero hablar de este iPhone
Si eres usuario de un iPhone en versión Pro, sabrás que estos siempre han sido más completos y con más funciones que los iPhones normales, especialmente, siempre se ha distinguido por que traen una cámara adicional que ofrece zoom de 2x, 3x o 5x dependiendo del modelo y que ofrecen funciones para hacer fotografía macro.
También, los iPhones Pro en los últimos años han incluido soporte para captura de imágenes en formato ProRAW o de grabación de video en ProRes y Log
Y siempre se han caracterizado por tener otros materiales de construcción como el acero inoxidable o el titanio que los hacen un poco más premium que los modelos normales, pero a su vez son más pesados, el año pasado había celebrado mucho la llegada del titanio por que los modelos 15 Pro bajaron unos 20 gramos aproximadamente comparados con el modelo del año anterior, pero este año, nuevamente el peso subió y estamos en unos 12 gramos más aproximadamente, mientras que los normales, están bajando 1 gramo en el modelo normal y 2 gramos en el modelo Plus y antes Apple busca que su peso sea cada vez menor.
Si todas las cosas que menciono anteriormente las conocías, las usas y son importantes para ti, entonces pensar en actualizar al iPhone 16 Pro, vale la pena, porque adicional, este modelo ofrece otras novedades muy importantes.
Si al tema del zoom no le has puesto cuidado y te da igual si es de 2x, 3x o 5x, quiero que sepas en el iPhone 16 normal, tienes un zoom de 2x y si esto te es suficiente, es probable que tengas con el iPhone 16 normal.
Si los formatos de Pro para fotografía o video no lo has usado y no los necesitas, entonces puede que no sea una función que necesites y puedas optar por el modelo normal.
Y finalmente, si no tienes problemas por los materiales por que siempre usas funda y da igual en que estén construidos, pues mi recomendación este año, es que pienses en la versión normal y no en la versión Pro. Realmente se agradece mucho tener un móvil más liviano.
Y si te gusta el Pro Max que es más grande, recuerda que en la versión normal está la versión Plus, que tiene una pantalla grande, similar a los iPhone Pro Max 15, 14, 13, 12.
Y si has llegado hasta este punto, realmente tienes 2 opciones, si sigues deseando comprar un Pro y te gusta más el diseño y el status que este puede dar o por que realmente requieres todas esas funciones, pues es un gran teléfono, pero si piensas que podrías comprar algo casi similar, por un mejor precio, te recomiendo que leas la entrada sobre el iPhone 16.
En caso que quieras el 16 Pro, el cambio a este modelo sería interesante si actualmente cuentas con un iPhone Pro modelos 13 o inferior por que cambias del notch a la isla dinámica, pasas a una cámara principal de 48mpx y quedas con soporte para Apple Intelligence.
En caso de que tengas un 14 Pro, el salto no es tan grande y sólo sería para quedar preparado para Apple Intelligence y unas leves mejoras, y así como en los modelos anteriores a este, es salir de Lightning y pasar a puerto USB tipo C.
Si quieres conocer todas las otras características que llegaron adicionales en el iPhone 16, en la entrada del iPhone 16 comento todas las cosas, sino que son compartidas con la versión normal y la versión Pro.