En la actualidad veo a muchas personas gastando una gran cantidad de dinero en sus teléfonos móviles, pero en la mayoría de los casos, el uso final que le están dando a su teléfono es para chatear por whatsapp, subir fotos o videos a instagram, snapchat o facebook y para ver videos, escuchar música o llamar por teléfono.
Cuando una persona básicamente usa su teléfono para eso, pero piensa en comprar un tope de gama, está gastando una gran cantidad de dinero en un teléfono que no va a aprovechar en todas sus funciones y finalmente, está perdiendo dinero, que podría invertir en otra cosa.
En este post te quiero comentar las diferencias básicas que a hoy encuentras entre un teléfono tope de gama y uno gama media.
Lo primero es aterrizar a que teléfonos de gama media me estoy refiriendo, en Android, por ejemplo cualquiera que venga con el sello Android One, como el Motorola One Zoom, Vision, Action, Nokia 6.X, 7.X, 8.X, Xiaomi Mi A3 o teléfonos con Android NO Stock, como el Huawei P30 Lite, Samsung Galaxy A50, A70 o el Xiaomi Mi 9 T o Redmi 7, estos son teléfonos de gama media y que tienen un buen rendimiento pero que valen mucho menos de la mitad de un tope de gama y que además cuentan con muy buena calidad fotográfica.
El aspecto más destacado en un tope de gama es la fluidez y si te gusta que las cosas fluyan y aparezcan casi que antes de tocarlas y no estás dispuesto a esperar menos de un segundo en que salgan, entonces, un móvil gama media no te sirve y debes pensar en un tope de gama.
Otro aspecto, es que te guste la multitarea y tener muchísimas aplicaciones abiertas y estar cambiando entre ellas constantemente sin que se cierren y abran desde cero, en ese aspecto, los teléfonos gama media que mencioné soportan muchas aplicaciones abiertas a la vez, pero unas 20 o 30 pestañas de Chrome ya se comienzan a notar, entonces, ahí si te recomiendo un móvil con mejores características.
O bien, si quieres tener la última cámara fotográfica y no te conformas con que tus fotos sean bonitas y buenas sino que quieres que todos digan que tu teléfono toma la mejor?, esa es otra opción para recurrir a un teléfono con más especificaciones, eso si, ten en cuenta que en pocos meses habrá otro teléfono que lo supere y si quieres seguir con lo último, deberás cambiar pronto de equipo. Otro aspecto dónde un teléfono gama alta es superior es en la calidad de la foto al agrandarla o al hacerle zoom o en condiciones de poca luz, si realmente tomas muchísimas fotos en esas condiciones, es mejor un gama alta, pero si son pocas, podrías considerar un móvil gama media y sopesar la falta de esas características vs su precio.
Otro aspecto de la cámara es el vídeo, los topes de gama cuentan con una gran estabilización de vídeo, enfoque automático y zoom que pocos gama media manejan a ese nivel, los procesadores de los topes de gama están mejor optimizados para grabar en 4K y cuentan con buenas opciones para grabar en cámara lenta o cámara rápida y cuentan con opciones interesantes para grabar con un sonido sobresaliente.
Los gama alta también cuentan con un sonido de mejor calidad y en la mayoría de los casos es estéreo y Dolby, mientras que la mayoría de gama media solo tienen un speaker y su calidad de audio es inferior, a nivel de audio Bluetooth los topes de gama cuentan con todos los codecs de audio incluyendo los de sonido en alta definición, mientras que los gama media solo los básicos, por tanto si te gustan los manos libres Bluetooth con audio de alta definición debes irte por un gama alta.
Y bueno, seguro habrá muchas otras cosas que se pueden hacer en un teléfono tope de gama que funcionen mejor en un teléfono gama media, con este post pretendía darte una idea de las diferencias básicas y que pienses en comprar un teléfono según tus necesidades.
Si finalmente decides un gama media,
te aseguro que podrás hacer la mayoría de cosas en tu vida, adicionales los chats, redes sociales, videos y llamadas, como enviar contenido al TV, usarlo como dispositivo de edición de documentos, fotos y videos y el teléfono tendrá las capacidades suficientes para desenvolverse y no dejarte aburrido.
Eso si, lo más importante a la hora de comprar un móvil que no sea tope de gama, es que debes revisar que tanto lo actualizan y cuántos años de soporte vas a tener, pues prácticamente ese es el tiempo que podrás disfrutar del teléfono, muchos fabricantes dañan mucho la experiencia del sistema operativo por que sobrecargan el teléfono de funciones y muchas de estas cosas el usuario ni las usa pero ahí están consumiendo recursos y haciendo que el teléfono sea lento.
En mi caso, yo por eso recomiendo o los móviles de Google que se llaman Pixel o móviles que vengan con el sello Android One, pues seguro vas a tener un buen hardware y un buen software todo el tiempo.
Espero que este post te sea de utilidad