Ir al contenido principal

Fossil Q Explorist HR

Fossil ha sido una gran empresa de relojes y con la línea Q ha sacado móviles muy interesantes como el Fossil Q Explorist HR que corresponde a la familia de 4 generación.

Hace un par de años publiqué la entrada relacionada con el Fossil Q Founder de primera generación y en este post hablaré de los cambios que han sucedido, teniendo en cuenta que por varios años fui usuario del modelo que menciono y ahora me cambio a uno más moderno.

El año pasado Google cambió el branding de Android Wear y lo renombró Wear Os, si bien el Fossil Q Founder ha estado actualizado con las últimas versiones de Wear, algunas partes del branding se quedaron en Android Wear, y la versión de Android quedó en 7.0.  Con esta nueva generación, ya el branding desde la caja es Wear Os y no hay rastro por ningún lado de Android Wear.

Con Wear Os, Google cambió la forma de dar la versión de Android de los relojes y entregó la versión H de Wear Os la cuál se basa en Android 9.0, este reloj viene con esta versión y tiene algunas mejoras versus la versión anterior con la que estoy comparando aunque los cambios a nivel de software no son tan grandes como para justificar el cambio de reloj, no obstante, en hardware, las cosas son distintas, en este post quiero comentar todos los detalles relacionados con la comparación de ambos relojes.



Lo primero, es que en Q Founder es del año 2015 y es la primera generación de relojes de Fossil y uno de los mejores relojes con Android Wear que había en ese momento, pero el tiempo cambia y ahora en la cuarta y ya la recién salida quinta generación el hardware ha evolucionado y cambiado drásticamente.

Lo primero es la mejora en la pantalla, que ya es 100% circular, los primeros modelos tenían una banda en la parte inferior que no dejaba que fuera totalmente circular.

Lo segundo es que el procesador empleado es especial para los relojes inteligentes y es el Snapdragon Wear 2100, si bien ya salió el 3100, los relojes en estos momentos aún están muy costosos y las diferencias se relacionan con el consumo de batería pero no mejorando mucho.

En el tema de batería sigue igual, sólo dura un día y en esto otro tipo de relojes o bandas le ganan a Wear Os o incluso al Watch Os de Apple dónde el consumo es generalmente de 18 horas y con algún esfuerzo se llega a pasar de 1 día.

En este nuevo modelo se cuenta con GPS, lector de ritmo cardíaco y la botonera es mucho mejor, el primero sólo tenía un botón, este tiene un botón en el centro con la misma función, pero a la vez se puede girar para interactuar con diferentes opciones de la interfaz como mover la lista de aplicaciones de arriba/abajo o escuchando música en el selector de multimedia para cambiar el volumen de lo que se está reproduciendo.  Tiene 2 botones adicionales que se pueden mapear para lanzar la aplicación que uno quiera, es útil por que justo con esos 2 botones se podrían lanzar la aplicación que uno más emplea en el reloj.

Y bueno, eso es lo nuevo que trae este reloj comparado con la nueva generación, si quieres conocer más detalles de este reloj, te invito a leer el artículo y fue el que me motivó a hacer la compra.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post