Me da nostalgia saber que los Nexus han muerto y que ese móvil de Google barato pero que compite con la gama alta ha dejado de existir. En fin, con este nuevo lanzamiento, hablaremos en este post de los nuevos Google Pixel
Vaya sorpresa la que me ha dado Google con el lanzamiento de la línea Pixel y la muerte de los Nexus.
Google presentó su nueva línea de producto llamada Pixel y la muerte de los Nexus, por tanto, en este blog que tantos años recomendé los Nexus, ya tengo que decir que es un producto discontinuado y ha sido reemplazado por los Pixel.
Los Pixel han sido lanzados en 2 versiones, una versión con una pantalla de 5.0" y otra llamada XL con una pantalla de 5.5", ambos dispositivos comparten las mismas especificaciones de hardware, pero cambian en el tamaño de pantalla y capacidad de la batería.
Con esta estrategia de Google, los precios se suben a $649 dólares por la versión de 5.0" y a $769 dólares la versión de 5.5", si nos vamos a la comparación de precios de los últimos Nexus, veremos que el 5X se vendía en $399 dólares y el 6P en $499 dólares, por tanto el incremento es bastante alto y ya compite exactamente con los precios de los iPhones, pues el 7 vale exactamente lo mismo que el Pixel normal y el 7 Plus lo que vale el Pixel XL.
Según dicen las presentaciones, el apartado fotográfico usará inteligencia artificial y se apoyará en temas de cómputo para mejorar las imágenes y si son mejores que lo que hacía el Nexus 6p, seguramente serán unos dispositivos geniales, lástima el precio, estaba acostumbrado a recomendar buenos móviles por la mitad de lo que valía un iPhone y no móviles del mismo precio.
Creo que ahora tendré que buscar otras alternativas para recomendar ya que me parecen que son móviles demasiado costosos y si quieren competir con Apple y los iPhones, por lo menos deberían dar el mismo tiempo de actualizaciones, cobertura global para venta y garantías.
Fue muy bueno recomendar los Nexus, por que su precio en promedio estaba entre 299 y 399 dólares, si bien el Nexus 6 de Motorola ya había rozado el precio de 699 dólares y fue demasiado costoso y grande y el Nexus 6P en 499 dólares también era costoso, fueron las 2 únicas excepciones. Esperemos que en un futuro vuelvan a existir Pixel a precios económicos.