Comprar smartphone

NOTA: Información actualizada en julio de 2019


Muchas personas me piden asesoría para comprar teléfonos inteligentes o smartphones, pues en el mercado hay muchas opciones y a veces es difícil saber cuál comprar.

En la actualidad encuentras 2 opciones, o compras iPhone o compras Android, pero en este último mundo hay una gran cantidad de fabricantes y versiones de Android que confunden a los usuarios.

En mi caso yo sólo recomiendo móviles que vengan con Android Stock tal y como lo entrega Google, estos móviles en su general o son hechos por Google y se conocen como Pixel o son hechos por otros fabricantes y vienen con el sello Android One.




Si te gusta la línea de Google, estas son las opciones que encuentras en el mercado en estos momentos:
  • Google Pixel 3A o 3A XL (gama media alta)
  • Google Pixel 3 o 3 XL (gama alta)
La diferencia entre la versión XL y la normal es el tamaño de la pantalla y la capacidad de la batería, de resto en ambas líneas son iguales a la versión no XL.  El problema es que no son vendidos en Colombia y toca comprarlos desde Estados Unidos, pero es una buena opción.


Si la línea de Google no te gusta por diseño, por las limitaciones para comprar en Colombia o tu presupuesto no te alcanza, mi segunda y última recomendación es que compres un Móvil con Android One los cuáles reconoces por que vienen con uno de estos logos


Yo recomiendo estos modelos en orden de precio: (En negrita mis preferidos)

Todos con Android One y sin ninguna capa de personalización (En gris gamas de entrada que aunque son buenos te pueden dar lios de rendimiento, en azul móviles muy buenos gama media que te dan buen rendimiento)

Si quieres conocer las razones por las que recomiendo estas versiones de Android, te recomiendo leer esta página.





En caso que quieras un tope de gama pero que no sea Pixel 3, todos los fabricantes ofrecen grandes teléfonos que funcionan muy bien así no corran Android Stock.  Pero considera lo que digo a continuación.

En caso de que quieras un móvil con una capa de personalización distinta, te recomiendo sólo topes de gama, pues todos los fabricantes miman estos teléfonos, garantizan actualizaciones de sistema operativo y parches y en general tienen un buen rendimiento.  En gamas media alta, media o baja, seguro encontrarás una opción con Android Stock que van a tener un mejor rendimiento así tengan un hardware inferior.

En caso de querer iPhone sólo hay tres opciones del año actual o puedes encontrar versiones de años anteriores a precios más económicos, siendo aún más caros que un buen Android, en Android si hay muchísimas opciones de diferentes costos. Con Android, ten en cuenta que entre más económico sea el dispositivo, menos características tiene y la experiencia de usuario puede ser desastrosa.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)

Procesadores para tablets y móviles, ARM, Dual Core, Quad Core, OctaCore, marcas, son todos iguales?

APP2SD la solución a los problemas de memoria interna