jueves, 1 de mayo de 2014

Google Play Music como nube privada para subir la música y escucharla por Streaming y sincronizarla con diferentes dispositivos


Para mi, el título de este post y la imagen anterior lo dice todo y es cierto.  Con Google Play Music usted puede escuchar la música instantáneamente y en cualquier lugar y cómo?, cuanto cuesta?

En este post explicaré como hacerlo (incluso desde países que no esté habilitado)



Antes de comenzar a explicarlo, estas son las 2 opciones que ofrece el servicio

Puede ser consultado en https://play.google.com/intl/ALL_es/about/music/

Como puedes apreciar, con la versión Estandar que es gratis puedes subir la música que tienes almacenada en tu PC (hasta 20.000 canciones) a la nube y acceder a ella desde cualquier dispositivo, bien sea por Web o por el cliente que está disponible para iOs y Android.

No importa la duración de la canción, el contador no está dado por Mb o Gb sino por la cantidad de archivos.  En promedio si los álbumes son de 15 canciones, te dejaría subir más de 1300 álbumes y para la mayoría de usuarios eso es suficiente.  Si eres un melómano y tienes demasiada música, podrías subir la que más uses o mejor aún, optar por la suscripción Premium y acceder a mucho más contenido del que tienes en tu PC ya que este servicio es como Spotify, Deezer, Napster u otros programas similares.

Para vincular tu cuenta de Google con este servicio, debes iniciar sesión en http://music.google.com y seguir las instrucciones.  


Si te sale este mensaje

Por favor revisa este post para más detalles pues aún no esta habilitado en todo el mundo sino en unos países específicos.

Una vez autenticado te saldrá esto

Clic en aceptar continuar y sigues las instrucciones, si quieres aceptas la versión premium por 1 mes, pero no olvides cancelarla antes del mes para que no te hagan ningún cargo.

Luego de seleccionar la opción te saldrá el servicio a activar

Finalmente, cuando des clic en configurar la cuenta, te pedirá configurar una tarjeta de crédito en Google Wallet si no lo habías hecho antes.  Para la versión gratuita no generará ningún cobro, pero es necesario para la creación de la cuenta.

NOTA: Si estás conectado usando TunnelBear y no has configurado antes una tarjeta, es posible que tengas inconvenientes y tengas que intentar varias veces antes de tener éxito.  La mejor forma es que trates de configurar tu tarjeta usando datos y una dirección del país que estás simulando la conexión y en lo posible que tu tarjeta si sea válida en ese país para evitar inconvenientes.

Luego de aceptar el pago (que es cero para la versión gratis) te quedará activa la cuenta y podrás acceder al servicio.


Finalmente, para subir la música, debes dar click en Agregar Música y te saldrá la opción para descargar el programa de sincronización llamado Music Manager.

Debes bajar el programa e instalarlo, seguir las instrucciones para configurar si subes tu música de iTunes, Windows Media o desde un directorio específico y esperar que el programa haga la sincronización.



A medida que la música sube, irá apareciendo en la página de Play Music, igualmente, si tienes la aplicación instalada en un dispositivo Android o iOs, irá apareciendo en esos dispositivos.


Finalmente, ya desde la aplicación móvil, podrás definir que álbumes o canciones específicas quieres que estén disponibles sin conexión tocando el pin gris (se pone naranja cuando ya está en el dispositivo) que sale en el álbum o la canción.

Toda la música la puedes reproducir en el Chromecast, bien sea desde la Web o desde la aplicación móvil.

Con la versión gratis, es posible adquirir canciones en la propia tienda, estas no cuentan dentro de las 20.000 y desde el Music Manager es posible descargarlas en formato MP3 de alta calidad para llevar a otros lugares como al reproductor del auto.  Si cambias de PC o lo pierdes, también podrás descargar las canciones que has subido al servicio


Espero lo disfrutes, yo llevo más de 1 año disfrutando del servicio gratuito y es demasiado bueno y sencillo de usar, ya probé la versión premium tanto el mes gratis como un par de meses adicionales y es demasiado bueno.