Configura tu correo preferido para recibir el de otras cuentas

Hoy en día, es muy común que un usuario cuente con diferentes direcciones de correo electrónico en varios sistemas como pueden ser Yahoo!, Outlook (antes Hotmail), Gmail u otros sistemas.

Igualmente, la mayoría de usuarios, usan dispositivos móviles y se ven obligados a estar usando diferentes aplicaciones de correo para consultar cada una de las cuentas.  Y cuando cambia de dispositivo tendrá que reconfigurar todas las cuentas nuevamente.

Esto hace que la experiencia de uso de correo sea enredada, pues en el PC están entrando a las diferentes cuentas a leer el correo, y en el dispositivo móvil estén usando aplicaciones diferentes para leerlo.

En este post explicaré como configurar la redirección en cada uno de los sistemas.




Lo anterior no es necesario, por que la mayoría de servicios de correo, permiten administrar en su buzón el correo que llega a otras cuentas.  Hay 2 formas de hacerlo y son:

  1. Reenviar el correo de una cuenta a otra: Es la opción más sencilla y la mejor, todo el correo que llegue a una cuenta sería reenviado a otra. La recepción es inmediata, se puede configurar para que el correo quede en la cuenta original o sea borrado una vez se haga la redirección.
  2. Acceder desde un correo a otras cuentas mediante IMAP o POP3: Esta opción requiere una configuración y requiere más trabajo que la anterior.  Con esta el correo queda en ambas cuentas y sólo será borrado de la original cuando sea borrado en la que se está administrando el correo.  La sincronización generalmente no es inmediata y los sistemas checkean nuevo correo cada 15 o 30 minutos.
Sólo es cuestión de que el usuario escoja la interfaz que más le gusta, bien sea Yahoo!, Outlook, Gmail u otro sistema y configure ese correo para recibir el de las otras cuentas.

Acá dejo unos videos para configurar la redirección del correo en los principales servicios de correo electrónico para que lo configuren y lo manden al buzón de correo de su preferencia.

Yahoo!



Outlook (Antes Hotmail)



Gmail


Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)