jueves, 8 de agosto de 2013

Android Device Manager

Es curioso ver que apneas Google lanza Android Device Manager, sabiendo que otras plataformas como iOs lo traen desde hace tiempos y funciona tan bien, pero como dice el dicho, más vale tarde que nunca y ya era hora que Google lanzara tan necesitado servicio para Android.

A comienzos de este mes, Google en su blog anunció que próximamente iba a lanzar un servicio para localizar el dispositivo Android en caso de pérdida o robo, verlo en el mapa, hacerlo sonar e incluso borrarlo remotamente.

Pues bien, ya Google, lanzó el servicio el día de ayer, su funcionamiento es demasiado sencillo y la configuración también, en este post te explico cómo configurar el servicio.




Esto sirve para Android 2.2 en adelante y sirve tanto para móviles como para tablets.

Debes garantizar que tu dispositivo tiene la última versión de Google Play Services (3.2.25), seguro si tienes un móvil de marca estará actualizado, si es chino deberás consultar con el fabricante.

Una vez revises y tengas la última versión de Google Play Services, debes ingresar a la siguiente dirección https://www.google.com/android/devicemanager, ahí te aparecerá tu dispositivo (o dispositivos) y se enlazará con los mismos


Luego, en el móvil vas a ajustes de Google y seleccionas la opción de Administrador de dispositivos, ahí debe aparecer la primera vez habilitado "Ubicar este dispositivo de forma remota" y sólo faltaría habilitar "Permitir restablecer de forma remota"

Y eso es todo, ya en la página de Android Device Manager podrás ver la ubicación del equipo, hacerlo sonar e incluso borrarlo de forma remota.

Esperemos que en un futuro incluya más opciones...