viernes, 19 de julio de 2013

Que hay de nuevo en Android 4.3

Ya llevo más de 1 día usando mi Nexus 4 con la versión de Android 4.3, durante este tiempo he notado mejoras con respecto a la versión 4.2.2 que era la que tenía antes y de verdad puedo decir que el cambio se nota.

Si tienes un móvil con la versión de Android Jelly Bean y es 4.2.2, los cambios serán muy pocos, pero si tienes 4.1.2 si hay cambios significativos, si tienes ICS hay muchos más cambios y si estás en una versión inferior, te recomiendo mirar cómo actualizar a una nueva versión o cambia de equipo, el Android actual es muy distinto a las versiones 2.3 o inferiores.

También ten en cuenta que la versión pura de Android la entrega Google y la versión que viene en teléfonos de otros fabricantes como Samsung, HTC, Sony, LG, Motorola y demás sufren personalizaciones y no llegan con la versión pura de Android.



A continuación en este post te contaré que cosas he visto diferentes



Actualización Julio 25: Ya siendo oficial, en el blog de Android puedes encontrar las novedades

Primero que todo, luego de bootear el móvil por primera vez, noté que el contrates de colores es mejor, hay más saturación y por consiguiente la pantalla luce mucho más nítida, igual, se ve que las fuentes son más pulidas y la interfaz se ve por esto un poco mejor.

Luego de usarlo unos minutos, uno nota que el sistema está un poco más rápido que antes, no es mucha la diferencia, pero si uno usó bastante la versión 4.2.2 y luego pasa a esta notará pequeñas diferencias.

El performance de la señal del teléfono y el sonido es mejor, nunca he tenido problemas de señal, pero la barra ya muestra más rallitas, el sonido es mucho más claro y nítido.  Hay que aclarar que adicional al firmware se cambia el radio y el kernel y esto ayuda en las mejoras anteriores.

Luego, al tomar fotos, se observa que estas al fin quedan con mejor calidad que con 4.2.2, ayer en la tarde tomé una foto que me dejó impactado por la calidad con la que quedó y revisando un poco pude encontrar que era por la nueva versión de la cámara.

Igualmente, la interfaz de la cámara ha cambiado un poco, ya cuando se presionan los ajustes no sale el círculo con las opciones sino una barra curvada con las mismas.



Luego, cacharreando un poco el sistema encontré algunas otras cosas como las siguientes:


  1. El teclado al anotar número sugiere contactos
  2.  
  3. En las opciones avanzadas de Wi-Fi hay una opción para que la Wi-Fi sea usada por los servicios de localización así esté apagada 
  4. En los widgets de configuración hay uno para agregar ajustes a notificaciones y este abre el historial de las notificaciones (lo confieso, este si lo vi en Internet y no lo descubrí yo) 


Igualmente, en XDA ya hay un hilo dónde están reportando los cambios, hay otros como la implementación de Bluetooth 4.0 con bajo consumo de energía