jueves, 18 de julio de 2013

Android 4.3 para Nexus 4

Aún no ha llegado el 24 de julio, fecha del próximo evento de Google y dónde se espera la presentación del Nexus 7 de segunda generación y junto con este Android Jelly Bean 4.3, pero ya les traigo buenas noticias y hay una actualización disponible para actualizar el Nexus 4 a la nueva próxima versión de Android 4.3


Esta actualización salio de un Nexus 4 que alguien compró de segunda a un empleado de Google (o eso dicen las noticias), quien lo compró lo tuvo unos días y luego mirando en acerca, se encontró que contaba con la versión 4.3, así que se extrajo el firmware y lo puso en Internet para que quienes quisieran lo pudieran tener.

Aquí te explico cómo instalarlo para que lo tengas en tu móvil


La instalación es muy sencilla, en este foro de XDA está la información, sólo baja este archivo y lo copias en tu móvil, reinicia en CWM o TWRP, yo recomiendo el primero y formatea la partición /cache y /system y luego flashea el ZIP.

Actualización: También te recomiendo flashear el radio (módem) y el bootloader.

Ambos también se flashean por CWM o TWRP de la misma manera

Una vez reinicies notarás que ya sube Android 4.3

Para que lo tengas rooteado, baja este archivo y flashealo también por CWM.

Yo ejecuté el procedimiento con el firmware stock 4.2.2 rooteado


Y luego de hacerlo subió con la nueva versión

Acá con el nuevo radio


Si no tienes tu Nexus 4 rooteado o con CWM, te recomiendo que bajes este programa y sigas las instrucciones para tener esto en tu Nexus 4.

La próxima semana publicaré un nuevo post cuando Android 4.3 sea anunciado oficialmente y con las instrucciones para tener el firmware original en tu Nexus 4.

Por ahora, que disfrutes este.