lunes, 10 de diciembre de 2012

Cyanogen Mod 10.0 para Xperia Ray

El Xperia Ray es uno de los teléfonos de Sony que cuenta con soporte oficial del equipo de Cyanogen así como del FreeXperia Project, debido a esto existe Cyanogen para este dispositivo y funciona muy bien.

Lamentablemente por parte de Sony no hay soporte para Jelly Bean oficialmente, pero gracias a Cyanogen en su versión 10.0 podremos contar con Jelly Bean 4.1.2 en nuestro Xperia Ray y con la versión 10.1 la versión 4.2 (la cuál no es muy estable todavía)

La versión que hablaré es el build FXP150, la cuál ya es muy estable y todos los componentes funcionan adecuadamente (incluyendo la cámara frontal y la principal), ya la he probado y es una versión estable y recomendada para uso diario.

En esta entrada explicaré como lo haces para 10.0 FXP 150, pero es exactamente lo mismo para cualquiera de las versiones.







Antes de comenzar, debes tener en cuenta que tu teléfono debe tener desbloqueado el bootloader, si no lo tienes o no estás seguro consulta esta página para que lo valides, en caso de que no te dan el procedimiento para hacerlo.  Una vez desbloqueado continua con esta guía.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página de FreeXperia en la sección de download y copiar el link de descarga de la última versión (FXP 150) luego ingresas al  link copiado y buscas el dispositivo urushi (link directo).

Igualmente te recomiendo que bajes este kernel y lo uses con esta versión

Para que puedas continuar, debes tener instalado el Android SDK y configurado o simplemente, baja e instalas flashtool, luego vas al directorio C:\Flashtool\x10flasher_lib (o al directorio dónde lo instaló) y desde ahí podrás hacer el procedimiento por línea de comandos que enseguida explico.

El archivo .img lo debes copiar en el directorio dónde puedas ejecutar con fastboot, por ejemplo C:\Flashtool\x10flasher_lib (si usas flashtool).

Ahora copia en la SD del teléfono el archivo descargado completo (sin descomprimir) tanto de cyangoen como las librerías Wi-Fi del kernel en la raíz de la tarjeta SD, apaga el teléfono, luego presiona la tecla volúmen arriba y conectalo al cable USB, se encenderá con la tecla de home de color azul, mira que Windows no te esté instalando drivers, si lo hace, espera que termine antes de continuar.

Ahora abre una consola de DOS y ve al directorio de dónde puedas ejecutar fastboot, por ejemplo, C:\Flashtool\x10flasher_lib y ejecuta el siguiente comando

fastboot flash boot boot.img


Una vez termine, ejecuta el comando

fastboot reboot

Desconecta el cable USB y comienza a presionar varias veces volumen abajo para que el teléfono inicie en modo recovery.

Ya en modo recovery selecciona la opción Install ZIP from SD Card y busca el archivo ZIP de cyanogen, espera que haga la instalación, luego repite lo mismo para instalar las librerías Wi-Fi del kernel.

Una vez instalado reinicia el teléfono y espera que suba CyanogenMod.

Finalmente, no olvides descagar las Google Apps para Jelly Bean e instalarlas por ClockWork Mod de la misma manera como flasheo el firmware.