sábado, 8 de septiembre de 2012

Plugins interesantes para LiveView que trabajan bien con ICS

El LiveView de Sony Ericsson viene con unas funciones muy básicas, como notificación de llamadas entrantes, llamadas perdidas, calendario, facebook, twiter y RSS.  Gracias a otros plugis adicionales es posible aumentar las capacidades de este curioso gadget, como hacer llamadas desde el LiveView, recibir notificaciones de otros programas como Gmail, WhatsApp, Google+, etc.

Es importante tener en cuenta que los plugis se instalan en el móvil y desde ahí a través de la apilcación de LiveView es que estos se configuran para que sean vistos en el gadget.





Acá voy a mencionar algunos de los pugins que me han parecido muy interesantes para tener en el LiveView, igualmente, te advierto que no es bueno que instales muchos, pues la mayoría son procesos en background que quedan corriendo en el móvil y afectan el desempeño del mismo.




El primer plugin que me parece muy importante es Custom Notifier Plugin, este aumenta las posibilidades de notificación en el Live View, con este ahora uno puede ver mensajes de WhastApp, Play Store, mensajes estándar de Android (como conexión usb, depuración usb, etc) Google+ y muchos otros más.

Este plugin es muy configurable, por el administrador de plugins uno lo abre y selecciona que aplicaciones sean las que este tome y notifique en el Live View, a modo de ejemplo te muestro una notificación que no es estándar en LiveView y que se hizo a través de este plugin.

Este funciona muy bien con ICS, es importante que tengas en cuenta que una vez lo instales y configures en el LiveView, en el móvil debes ir a Configuración/Accesibilidad y activar CustomNotifier Plugin, si no no será capaz de mostrar las notificaciones.

Otro plugin que me parece interesante es MicroTracks, es muy sencillo, simplemente se conecta a MyTracks y muestra información de esta aplicación, es útil para montar en bici, para salir a caminar o para ir en carro, ves la altitud, velocidad de desplazamiento y otras cosas interesantes desde el LiveView sin tener que ingresar al móvil.


Una aplicación que es muy buena y es capaz de usar el LiveView es la de fotografías Vignete, si uno la tiene instalada le monta al LiveView un icono, que al abrirlo permite tomar fotografías remotas desde el LiveView.  Lastimosamente sólo tiene la función de tomar foto, no es posible ver que se está viendo en el móvil o cómo quedó la foto, pero igual es bastante útil.

Finalmente, un plugin que me parece muy interesante y uso a diario es Dialer Plugin, como lo dice su nombre, es un marcador de teléfono desde el propio LiveView.

La primera vez que uno lo usa lo ve complicado de manejar, pero a medida que se va usando se entiende el concepto y funciona muy bien

Adicionalmente, si en el móvil uno instala y configura Speed Dialer Classic, podrá configurar teclas de marcación rápida y asignar número para que por ejemplo, si uno marca 0, llame a un número determinado, como se verá en este ejemplo:

Esta sería la configuración de teclas rápidas y la asignación de números


Así desde el propio marcador de tu móvil podrás copiar uno de esos números y dale en marcar y verás como el sistema traduce el número corto (dígito entre 0 y 9) y lo convierte al número que tienes asignado.

Y desde el LiveView es exactamente igual, así se ve con Dialer Plugin, primero en el LiveView vas a Plugins/Dialer plugin y lo seleccionas



Te abrirá el marcador, por defecto te pone el número 0


En este caso llamemos al número 0, entonce le damos en agregar (observe el 0 en la parte superior)


Y finalmente le damos en llamar, y esto es lo que ves en el LiveView


Y esto es lo que sucede en tu móvil

Observa el cuadro girs de la parte inferior que indica que Speed Dial Classic hizo su trabajo y cambió el 0, por el número asignado.

Espero disfrutes de tu LiveView y si conoces más plugins interesantes me cuentas para irlos agregando en este post.