Cyanogen Mod para Xperia X8 - Android 2.2 y Android 2.3

Una de las ventajas de tener Android es que el software viene con una licencia que entrega el código fuente, y esto permite que empresas y personas puedan acceder al código de las diferentes aplicaciones y ajustarlas a su medida.

Este es el caso de Cyanogen Mod, una comunidad que decidió crear una versión de Android para distintos tipos de dispostivos y agregan funciones que en la mayoría de las ocasiones superan a la versión que libera un fabricante para modelos específicos.


El numero de dispositivos soportados aumenta día a día y ofrecen una serie de Firmwares personalizados para que los usuarios vean el poder de Android en una versión que es muy limpia, estable y no está amarrada a los gustos de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles.


Las versiones actuales de Cyanogen Mod, o CM, son la versión estable CM 6.1.3 que viene con Android 2.2 y la versión aún en desarrollo (experimental) que viene con Android 2.3.  En esta página puedes consultar la lista de dispositivos soportados y encontrarás el link para descargar el firmware.


Lamentablemente, para nuestro Xperia X8 aún no hay soporte oficial de Cyanogen Mod, pero en la comunidad de XDA Developers ya han adaptado diferentes versiones de Cyanogen Mod para el Xperia X8, en este post hablé de Android 2.2 y en este otro hablé de Android 2.3, ambos basados en Cyanogen Mod pero provenientes de un proyecto llamado Mini CM, que es la adecuación de Cyanogen Mod a una versión para el Xperia X10 mini (y mini pro) y portada al X8.


Otros firmware interesantes para el Xperia X8 están en el foro de XDA Developers para Xperia X8, recomiendo revisar los diferentes foros, revisar los primeros post que se actualizan constantemente y luego revisar al final los comentarios para ver que dicen los actuales usuarios.

Para el caso de Android 2.2 el mejor firmware es el que tengo publicado en el post de Android 2.2, y para el caso de Android 2.3 hay varios firmwares, todos muy buenos y vale la pena probarlos.

Los firmwares que recomiendo para Android 2.3 son los siguientes todos basados en CM7:

El último firmware luce así:



Si deseas volver al firmware original te recomiendo este post
12 comentarios

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)