Cyanogen Mod para Xperia X8 - Android 2.2 y Android 2.3

Una de las ventajas de tener Android es que el software viene con una licencia que entrega el código fuente, y esto permite que empresas y personas puedan acceder al código de las diferentes aplicaciones y ajustarlas a su medida.

Este es el caso de Cyanogen Mod, una comunidad que decidió crear una versión de Android para distintos tipos de dispostivos y agregan funciones que en la mayoría de las ocasiones superan a la versión que libera un fabricante para modelos específicos.


El numero de dispositivos soportados aumenta día a día y ofrecen una serie de Firmwares personalizados para que los usuarios vean el poder de Android en una versión que es muy limpia, estable y no está amarrada a los gustos de los diferentes fabricantes de teléfonos móviles.


Las versiones actuales de Cyanogen Mod, o CM, son la versión estable CM 6.1.3 que viene con Android 2.2 y la versión aún en desarrollo (experimental) que viene con Android 2.3.  En esta página puedes consultar la lista de dispositivos soportados y encontrarás el link para descargar el firmware.


Lamentablemente, para nuestro Xperia X8 aún no hay soporte oficial de Cyanogen Mod, pero en la comunidad de XDA Developers ya han adaptado diferentes versiones de Cyanogen Mod para el Xperia X8, en este post hablé de Android 2.2 y en este otro hablé de Android 2.3, ambos basados en Cyanogen Mod pero provenientes de un proyecto llamado Mini CM, que es la adecuación de Cyanogen Mod a una versión para el Xperia X10 mini (y mini pro) y portada al X8.


Otros firmware interesantes para el Xperia X8 están en el foro de XDA Developers para Xperia X8, recomiendo revisar los diferentes foros, revisar los primeros post que se actualizan constantemente y luego revisar al final los comentarios para ver que dicen los actuales usuarios.

Para el caso de Android 2.2 el mejor firmware es el que tengo publicado en el post de Android 2.2, y para el caso de Android 2.3 hay varios firmwares, todos muy buenos y vale la pena probarlos.

Los firmwares que recomiendo para Android 2.3 son los siguientes todos basados en CM7:

El último firmware luce así:



Si deseas volver al firmware original te recomiendo este post

Comentarios

Hola Luis, soy asiduo lector de tu blog, gracias a el hice root en mi xperia x8 y estoy feliz con android 2.3.3 sin embargo tengo la versión RC2 j005, ya que es la última de las RC en la que anda la cámara, estoy siguiendo constamente el foro de xda y ya van por la RC3, quisiera saber si es del todo cierto como dicen ahí que la cámara está totalmente deshabilitada, y si tienes instalada esta room nos podrías regalas algunos pantallazos, porque con la que tendo de android 2.3.3 estoy feliz y la cámara aunque solo está en vga me saca de apuros, eso sí, skype no sirve, pero ebuddy no se pega para nada.

Gracias,
luisjoseb dijo…
Hola Luis, me alegra mucho que este blog te sea de utilidad.

En este post ya hay algunas capturas del firmware 2.3.3 RC3, no puse mas por que es muy parecido al 2.3.3 que había publicado antes.

En cuanto lo de la cámara, asi es, esta deshabilitada, pero es mientras ajustan el driver, en los X10 mini entiendo que ya funciona
FerNNan dijo…
Perdona que te moleste Luis pero tengo un inconveniente que me tiene que me quito el cabello, se me ocurrio actualizar mi telefono siguiendote primero en XDA luego aca pero pasa que ahora que tengo el X8 en V 2.1 mi operadora no me lo reconoce me dice que necesito el PIN de red asi que mi telefono esta deshabilitado que puedo hacer en ese caso? ya intente con otras versiones como es el 2.2 y 2.3 pero igual pasa por ahora es un bonito pizapapel que navega y reproduce musica por cierto que bien explicas sea en ingles o español se te agradece
luisjoseb dijo…
Hola FerNNan,

Realmente no se que sea el PIN de red, me supongo que es el código de la SIM CARD, si es así, te recomiendo que lo deshabilites, puedes probarlo en otro teléfono, si te píde código, es el de la SIMCARD, y es mejor que lo deshabilites.

En caso de que no sea, te recomiendo que instales Android 1.6 o 2.1 original dependiendo de la versión que teniás instalada y te funcionaba, luego editas el SI y pones el código que tenía tu móvil antes de cambiarle el Firmware (lo puedes consultar con alguien que aún lo tenga original, no se si el que aparece en la parte trasera dónde está el IMEI sirva), apenas lo cambies y reinicies el teléfono, lo conectas a PC Companion y le das actualizar, te sacará que aún no hay nuevas versiones y le das en reparar, ahi te instalará el firmware del SI indicado, que corresponderá al de tu operador, y todo quedará como antes.

Si tienes dudas, por favor en XDA envíame un mensaje privado y por ahi te ayudo, pues XDA es para soporte mientras que este blog es más informativo.
luisjoseb dijo…
La estabilidad de este firmware es asobroso así como el consumo de Energía.

Sólo tiene un pequeño detalles y es que cuando hay notificaciones el LED se queda prendido y ahi se eleva el consumo de batería, ojalá lo solucionen pronto.

Y el otro detalles es que se queda sin cámara, ojalá pronto haya un nuevo firmware con el tema de la cámara resuelto.

De todas formas, será mi firmware oficial mientras no salga una nueva versión
Instalé la RC4 de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=973753&page=72 de GINGERBREAD 2.3.3 CM7.0 RC4 DEVELOPMENT v007 y va muy bien, tiene solo la pega del radio y el bt,y algo pasa con el market, hasta el momento me funciona la brújula y el seguimiento en google maps, la cámara, con las rom de ratch no sirve, en esta que es de jerpelea si, mirála, eso si, no trae launcher instalado y no sirve NFS ni Skype
boris dijo…
Hola, Soy un propietario de el Xperia X8, de todas las distribuciones que he probado (minimo unas 8) la que más me gustó por velocidad, carencia de errores, facilidad de uso y bajo consumo de batería, es la versión del NEXUS V2 modificado para el X8, les recomiendo que la instalen, es excelente.
luisjoseb dijo…
Actualizo el post para hablar de los firmwares más importantes de Android 2.2 y Android 2.3
Hola Luis, tengo una pregunta, ¿cómo se instalan las roms de ratch? ya que vienen en .rar y no entiendo que hay que hacer, ya probé todo lo que se me ocurrió, gracias.
luisjoseb dijo…
Hola Luis Felipe, es un backup de xRecovery, debes ponerlo en la SD en el directorio xRecovery/Backup dejando el nombre del directorio, adentro del directorio quedarán unos archivos con formato sin, luego reinicias en xRecovery y vas a la opción de Backup/Restore y seleccionas Restore, verás que te sale el directorio con la rom de Ratch. No olvides hacer un wipe, borrar las estadísticas de la batería y borrar la caché de dalvik para garantizar una mejor experiencia con los firmwares (todo por xREcovery)

Si tienes dudas, puedes buscar en google como hacer restauraciones con xRecovery.
Mil Gracias, y que pronta respuesta, creo que está funcionando, que rom tienes actualmente? pues probé la 2.2 final de J y tuve una buena experiencia, cero reboots con skype y funciona el nfs shift, ahora quiero probar la de ratch que salió hace dos días, para ver que tal va.
luisjoseb dijo…
Hola Luis, realmente cambio mucho de ROM, pero desde que salió la 1.0 de CM6 no me han dado ganas de volver a cambiarla, es demasiado buena y 0 problemas, estoy esperando que salga alguna con CM7.0.2 o mejor aún que lancen alguna con Ginger 2.3.4 y ver que tal

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)

Android KitKat 4.4.4 para Motorola Moto G segunda generación doble SIM (XT1068)