ROM original en español para HTC Touch Viva

Si tienes un HTC Touch Viva en Colombia, es posible que el sistema operativo lo tengas en Inglés, o en español, pero este último no sea el original lanzado por el fabricante.

El 31 de agosto de 2009, HTC lanzó el sistema operativo en español, lo he probado acá en Colombia y funciona sin ningún problema.

Descargarlo no es fácil desde la página de HTC ya que al intentarlo, dice que el serial no es compatible con esa actualización.  Esto se debe a que sólo funciona para los dispositivos hechos para España, pero igual ya alguien lo descargó y lo publicó en otra página en Internet para descargarlo.

La página original para la descarga es esta

Si estás interesado en actualizar tu móvil a este sistema operativo, lo puedes hacer sin ningún problema, sólo es que descargues el archivo y sigas los pasos.

Es importante que tengas en cuenta hacer un respaldo de los datos de tu teléfono ya que al actualizar el sistema se borra todo (archivos de la memoria interna, contactos, citas, notas, tareas, programas instalados, etc) y luego de haberla aplicado debes instalar y configurar todo nuevamente.

Acá hay unas capturas de pantalla para que mires cómo es la ROM


El archivo original lo puedes descargar de esta página: http://rapidshare.com/files/317292185/RUU_Opal_Orange_ES_1.57.75.3_infineongsm4.1.13.66_03.29.90_Ship.exe, ten en cuenta que el boot deja el logo de Orange.

Si deseas tener la misma ROM pero sin ningún logo de Orange, puedes usuar este otro archivo http://rapidshare.com/files/350798406/RUU_Opal_Orange_ES_1.57.75.3_infineongsm4.1.13.66_03.29.90_No_OrangeBootScreen.zip, el cuál fue modificado por mi para que no tuviera ningún logo de Orange.  (es la misma ROM, sólo que emplea el Boot original de la ROM en inglés)

Una vez lo instales, puedes aplicar el tema de HTC y quitar el manila e instalar SPB Mobile Shell y PhoneEX y tendrás un excelente teléfono en español con una ROM original y muy estable.

Adicionalmente, si deseas conocer más al respecto, ver opiniones de otras personas o requieres soporte, puedes visitar el foro de XDA Develoopers dónde está el post relacionado con esta ROM.

Espero te guste y te sirva.
6 comentarios

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)