Ir al contenido principal

Por que un tope de gama de una generación atrás es la mejor alternativa

En un post anterior comentaba por que no era una buena opción un tope de gama en el año 2019, pero luego de analizar opciones en el mercado, encuentro que pensar en un tope de gama de la familia anterior posiblemente sea una buena opción.

Esto aplica tanto para Android como para iPhone y nos estaríamos haciendo a un buen teléfono con un precio muy inferior al precio de salida.

En este post trataré de explicar las razones para hacerlo.




El ejemplo lo voy a hacer con un teléfono de Google y con uno de Apple, pero el ejercicio podría ser similar con otro fabricante de Android como Samsung, Huawei o Xiaomi.

En estos momentos, el último teléfono de Google es el Pixel 4 con un precio de salida de 799 dólares y en Apple es el iPhone 11 con un precio de salida también de 799 dólares.  Si bien el Pixel 4 se debería compararar es con el iPhone 11 Pro y el Pixel 4 XL con el Pixel 11 Pro Maxx, para el caso de la comparativa lo haré con las versiones del mismo precio ya que esta comparación se centra en un aspecto económico y no en especificaciones técnicas

Volviendo al punto a comparar, el Pixel 4 reemplazó el Pixel 3 y el iPhone 11 remplazó el iPhone XR, por tanto, la comparación la haré con estas generaciones anteriores. 

A día de hoy, comprar un Pixel 3 valdría 499 dólares y aún le quedan 2 años de actualizaciones de Android, aún es un buen teléfono y por ese precio sería una buena opción a tener en cuenta, salvo que quieras las novedades del Pixel 4 que no están en el Pixel 3, pero tendrías que pagar 300 dólares más para tenerlas.

Con el iPhone, si compras un iPhone XR te costaría 599 dólares, pero aún le quedan 4 años de actualizaciones, mucho mejor que el Pixel en ese punto de vista, aunque es 100 dólars más caro, pero comparado con cualquier tope de gama nuevo en Android que sólo da 3 años de actualizaciones, podría ser aún una opción muy interesante a tener en cuenta.  Comprar el iPhone 11 te valdría 200 dólares más y ya sería validar si prefieres las novedades o te quedas con las opciones del XR por ese precio mucho más económico.

Como puedes ver, tener el teléfono de gama anterior te puede dar muchos beneficios si es que realmente quieres tener un gama alta y no comprar otro Android de menor precio.

Si hacemos el ejercicio con móviles de años anteriores en Android posiblemente ya no sea tan interesante por que les quedan 1 año o menos de actualizaciones y en iPhone, si bien aún les podrían quedar varios años de actualizaciones, los modelos inferiores al iPhone X no son opciones recomendables por mi ya que en componentes y diseño no son buenas opciones para recomendar.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post