Ir al contenido principal

Xiaomi Mi A2

Xiaomi es una marca con pocos años de vida, pero se ha logrado ganar un gran aprecio por el público y ahora es uno de los top 5 fabricantes que más móviles venden a nivel mundial.  Todos los productos de Xiaomi corren una capa de Android personalizada llamada MIUI, no obstante, en septiembre de 2017 lanzó su primer móvil bajo el programa de Google Android One.

Los productos de Xiaomi son buenos y a muy bajo costo, pero por su capa de personalización jamás los había recomendado, aunque reconozco que si algún día compro un móvil con capa personalizada, lo haría de Xiaomi, Sony o Huawei y jamás de HTC o Samsung (móviles que en años anteriores recomendaba mucho y siempre terminaba instalando ROM personalizadas).

Volviendo al propósito de este post, Xiaomi ha lanzado la segunda generación de dispositivos bajo el programa Android One y los nombres de los dispositivos son Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite.



Por costos, el Mi A2 Lite vendría a ser el sucesor del Mi A1, de hecho comparten casi el mismo hardware sólo que en diseño el modelo nuevo usa una super pantalla con nothc.  En cámaras baja un poco las especificaciones para poder llevar ese apellido "Lite".

En cambio, el Mi A2 es un dispositivo con un hardware más reciente y con unas especificaciones que resultan en un gran producto y por su relación calidad/precio, resulta siendo uno de los móviles más recomendados desde julio de 2018 cuando fue lanzado.

Sigue leyendo por si quieres conocer más de este terminal



Lo primero que hay que considerar, es que el Mi A2 es un dispositivo que hace parte del programa Android One, esto hace que sea un móvil muy atractivo por el software limpio que corre y que goza de buenas actualizaciones.

A nivel de hardware, no estamos hablando de un móvil tope de gama, pero por sus especifiaciones, es un móvil gama media-alta, viene en versiones de 32 y 64Gb de almacenamiento con 4Gb de RAM y 128Gb con 6Gb de RAM, un procesador reciente de Qualcom y una pantalla con relación 18:9 y bordes reducidos, y al menos sin el horroroso Notch (o al menos a mi no me gusta).

En este enlaze puedes ver las especificaciones completas y calidad fotográfica y video



Si comparas las especificaciones, te darás cuenta que es un buen teléfono, con especificaciones de punta y que en muchos aspectos puede competir con un móvil de gama alta.

Si quieres un buen teléfono y no gastar mucho dinero, esta es la opción más recomendada en estos momentos.  Incluso, si quieres gastar más dinero, podrías revisar la opción de 128Gb de almacenamiento con 6Gb de RAM y lo comparas con otras opciones, verás que aunque este valga menos puede ser mejor.

Ahora la competencia en Android es tan fuerte, que ya encontramos móviles con bajo costo y buenas especificaciones, estamos igual a los portáiles o computadores de escritorio, dónde los de bajo costo cumplen y funcionan bien y los topes de gama usan materiales más premium, traen funciones avanzadas o vienen con los procesadores diseñados para unas capacidades altas de procesamiento y tarjetas gráficas.

Entradas más populares de este blog

DisplayLink, la forma de conectar por HDMI cualquier movil al TV o al PC

Hace un poco más de un año hablé de las tecnologías existentes para conectar el móvil a un puerto HDMI y en dicho post hablé de DisplayLink , pero no había tenido forma de probar esta tecnología hasta hace poco que compré un dispositivo con dicha tecnología. El dispositivo que compré es un adaptador WavLink con la tecnología de DisplayLink , es un adaptador de menos de $40, este dispositivo viene con conexión USB tipo A, pero a través de un conector OTG se puede conectar por la conexión USB tipo C de los móviles modernos. En este post te hablaré del dispositivo y de lo que puedes hacer con él en tu dispositivo móvil.

La evolución de Chrome OS al 2021

Desde el año 2014 comencé a hablar de Chrome OS en este Blog y si bien lo usé un poco por esa época no fue hasta el año 2019 cuando comencé a usarlo más arduamente con la versión de Neverware que está basado en Chromium hasta que a comienzos del año 2020 en la oficina me dieron un portátil HP con Chrome OS y es el que he usado desde la fecha hasta el día de hoy, incluso, este blog lo redacto usando dicho Chromebook. Como comentaba por allá en el post del año 2014 , Chrome OS es un sistema operativo liviano y seguro, que le será útil a la mayoría de personas que requieren un computador, pero con las actualizaciones que han llegado desde esa fecha hasta el día de hoy, puedo decir que este sistema operativo reemplazará las tablets Android y en la mayoría de los casos, los portátiles, pues tiene todo lo necesario para que un usuario común pueda requerir y con otras ventajas como poder correr nativamente las aplicaciones de Android. El sistema operativo ha madurado tanto y es tan usado a

Frecuencia de operación 3G operadores móviles en Colombia

Esta información está esparcida por Internet y cada proveedor la entrega, pero consideré apropiado documentarlo en esta entrada, ya que muchas veces uno necesita la información de afán y no la tiene a la mano o se enreda cuando tiene que manejar la frecuencia de operación para GSM y para UMTS/HSDPA/HSPA+ Esta información es sólo para 3G, si deseas ver 4G consulta este post