Google Nexus 6P

El Nexus 6P es el mejor Nexus que habrá existido, pues con la llegada de los nuevos Google Pixel muere la familia Nexus y este modelo será la mejor versión que haya existido.  Tristemente se termina la familia Nexus y damos la bienvenida a una nueva familia, la cuál esperamos tenga mejor comercialización y sea más apetecida por los usuarios.

No obstante, aunque los nuevos equipos son muy buenos, el Nexus 6P sigue siendo una excelente opción de teléfono al igual que su hermano menor el Nexus 5X el cuál publiqué en este blog un par de meses atrás.

En este post comentaré por que vale la pena considerar este móvil




El diseño del Nexus 6P está vigente y nuevos modelos de Huawei como el P8 y P9 lo confirman, igualmente los últimos modelos de LG o Apple también usan los mismos materiales, por tanto, a pesar de que este teléfono tiene un año en el mercado, no se ve viejo por que aún hay modelos con un diseño similar y con materiales premium como este que lo hace ser una bella pieza al tacto y a la vista.

En el interior igual cuenta con un hardware muy potente y que dará un buen rendimiento por un par de años más y a esto sumado que es Nexus y cuenta con Android puro, se garantiza que tendrá la última versión de Android hasta octubre del 2017 y parches de seguridad mínimo hasta junio del 2018.  Seguramente con un tope de gama modelo 2016 de LG, Samsung, HTC, Sony, etc no vas a tener las mismas garantías de actualizaciones.

Si se comparan las especificaciones con teléfonos actuales topes de gama como los Moto Z, Xperia X, Galaxy S7, LG G5, HTC M10, Huawei P9, OnePlus 3, etc, no hay tantas diferencias, en algunos variará la capacidad del almacenamiento ROM o de la RAM (como el One Plus 3 que tiene 6Gb), pero seguro que 3Gb de RAM aún son una buena capacidad (incluso hay portátiles y PC de escritorio que a hoy viven con 3Gb de RAM).

Es un teléfono que cuenta con una muy buena cámara fotográfica, buen sonido, excelente pantalla y el rendimiento con la versión 7.0 es muy buena.

A partir de la fecha continuaré escribiendo post sobre el Nexus 5X y el Nexus 6P ya que son los móviles que tengo en el momento.

Ambos teléfonos son muy buenos y son buenas opciones, pero me gusta más el Nexus 6P por que cuenta con mejor duración de la batería y una mayor pantalla.  En mi opinión una pantalla de 5.5 o esta de 5.7 son las correctas y ofrecen el mejor formato para consumir multimedia.

Si deseas conocer más información de este móvil, puedes consultar este enlace 

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)