Android Lollipop para los vestibles

A mediados de este año Google anunció una nueva plataforma basada en Android para los vestibles, como relojes inteligentes conocida como Android Wear.

Inicialmente esta plataforma fue lanzada sobre Android KitKat, pero hace un par de semanas ha sido actualizada a Lollipop y ahora si se ve mucho más el poder de esta nueva plataforma.

Realmente usar un dispositivo con Android Wear acompañado de Lollipop en el teléfono es una delicia, la integración entre ambas plataformas es grandísima y la mayoría de notificaciones que salen en el teléfono pueden ser controladas desde el reloj.



En este artículo explicaré algunos detalles de la plataforma basado en la experiencia que he tenido usando un LG G Watch.


Antes de ahondar un poco en el tema de Android Wear, aclaro que mi experiencia con esta tecnología lleva más de 2 años gracias al Live View de Sony y que documenté en estos posts.  Durante este tiempo me acostumbré a recibir todo tipo de notificaciones en mi reloj, saber quien me llamaba, quien me chateaba, si me enviaban un correo o cualquier otro tipo de notificación e incluso manejar los controles de la música desde la palma de la mano sin tener que usar el teléfono.

Durante el tiempo que llevo usando esta tecnología he visto el surgir de otras tecnologías como los relojes Peeble, las nuevas versiones de Sony Smart Watch (el 1 y 2 reemplazo del Live View) así como los diferentes relojes de Samsung, entre otros.

En si, la mayoría de estas opciones ofrecían algo similar a lo que tenía, algunos que otros con una presentación visual mucho más llamativa y cuidada y algunos otros con un buen diseño de hardware, pero en si la mayoría requería de una curva de aprendizaje para usarlo y la falta de compatibilidad de aplicaciones entre los mismos hacía que no fueran plataformas tan interesantes y llamativas y es ahí dónde entra Android Wear a cubrir los puntos pendientes.

Al acceder a un dispositivo con Android Wear, es muy poco lo que hay que aprender, pues ya los conceptos se tienen del teléfono, para recibir las notificaciones y comenzar a interactuar con estas no hay que hacer nada, sólo con configurarlo con el teléfono ya estas comienzan a llegar y con deslizar hacia arriba y hacia abajo se accede a cada una de ellas e incluso desde estas acceder a acciones para contestarlas o manipularlas.

Si eres usuario asiduo de Google Now y de los comandos de voz, encontrarás un gran aliado en el reloj, si no lo haces, puedes aprender primero con el móvil, y si te gusta el concepto, apostar por un reloj para hacerlo desde este.

De verdad que usar Android Wear en la plama d ela mano es un concepto muy interesante y de verdad vale la pena probarlo, si eres usuario de Android es la mejor opción que tienes y hay varios modelos de teléfonos que te pueden servir para satisfacer tus gustos y necesidades.



En otro post relacionado con el LG G Watch contaré con más detalle mi experiencia usando ese reloj y Android Wear.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)