lunes, 10 de noviembre de 2014

Android KitKat 4.4.4 para Motorola Moto G segunda generación doble SIM (XT1068)

El nuevo Moto G (segunda generación) viene de fábrica con Android KitKat 4.4.4, pero el número de compilación puede ser diferente dependiendo del mercado.

Para el caso de Colombia, viene con el build KXB21.85-23 que es el de retail Latino América, si por alguna razón quieres volver a instalar el firmware de fábrica puedes usar este post para dejarlo con la versión original.



La versión que pongo en este post es más reciente, pues es la KXB21.85-24 y en este post te explico cómo actualizarlo.






Antes de continuar, debes tener instalado Motorola Device Manager en tu PC o MAC y debes descargar estos archivos necesarios para el flasheo.

También debes descargar el firmware
Title: Android 4.4.4 - Blur_Version.*.*.*.titan_retla_ds.retla.en.LA (Retail Latin America) (XT1068) (Dual-SIM)

Una vez descargados los archivos deberás descomprimir en un mismo directorio los ZIP mfastboot-v2.zip y RETLA_XT1068_4.4.4_KXB21.85-24_cid12_CFC_SVC.xml.zip

Valida que la carpeta te quede similar a la siguiente

Con esto ya tienes todo listo para proceder a flashear el firmware, se hace con varios comandos, pero para hacerlo más sencillo, descarga este archivo y descomprime el contenido en la misma carpeta dónde está el firmware y ejecuta uno de los 2 bat, el que hace el reset de fábrica o el que te deja los datos de usuario.

Apaga el teléfono y enciéndelo presionando simultáneamente la tecla VOL DOWN + POWER y luego suelta POWER hasta que te aparezca la pantalla de fastboot.

Conecta el teléfono, si es la primera vez espera que te instale el driver, y espera que se ejecute el .BAT que has lanzado, al final el teléfono se reseteará e iniciará actualizado.