Android KitKat 4.4.3 para Motorola Moto G doble SIM (XT1033)

Sin duda Motorola está siendo uno de los fabricantes que más está consintiendo a los usuarios brindando pronto la última versión de Android a sus últimos dispositivos como el Moto X, Moto G o Moto E.  Esta versión de Android apenas fue lanzada el 3 de junio y ya está disponible para los teléfonos mencionados anteriormente, es posible que muchos usuarios aún no lo hayan recibido por que la actualización la están haciendo por regiones y a veces también depende de los operadores.

Si tienes un Moto G doble SIM y no quieres esperar a que llegue la actualización manual, puedes leer este post para actualizar tu móvil a la última versión de Android.




NOTA: La actualización para el Moto G doble SIM o XT1033 sólo está disponible en Brasil e India, por tanto primero deberás cambiar el firmware 4.4.2 de Brasil o India para aplicar la actualización.

En este post explicaré el procedimiento instalando el firmware de Brasil.

Lo primero que debes validar es que tu móvil ya cuente con KitKat 4.4.2 y en versión de sistema valida que sea una similar a 171.44.31 y diga falcon_umtsds (modelo doble SIM), si al final dice Brasil.en.BR es posible que no tengas que hacer mucho, pero si dice Latam.en.01 u otra cosa, primero deberás aplicar el firmware de Brasil.

Si alguna de las anteriores o ambas no aplican, deberás bajar este firmware y deberás usar este post para actualizar tu teléfono teniendo en cuenta el paquete anterior como fuente para hacer la actualización del software.  Una vez hagas el procedimiento del otro post, regresa a este y continua con el proceso.

NOTA: Como en el post anterior flasheo usando CONDATOS.BAT tu teléfono quedará igual y no perderá ningún dato u aplicación instalada.

Luego del paso anterior, tu móvil debió quedar con el firmware 171.44.31.falcon_umtsds.Brasin.en.BR.

Checkquea actualizaciones en Configuración/Acerca del Teléfono si te sale alguna aplícala y valida si queda en 4.4.2 o pasó a 4.4.3.  Cuando ejecuté el procedimiento me aplicó una actualización pero me dejó en 4.4.2 y la versión cambió de 171.44.31.falcon_umtsds.Brasin.en.BR a 171.44.37.falcon_umtsds.Brasin.en.BR

Es bueno que cuando lo hagas valides bien por que puede que te suba directamente a 4.4.3 (si el OTA está liberado y disponible para usted en ese momento) o te deje en 4.4.2 pero actualice a la versión 171.44.37.falcon_umtsds.Brasin.en.BR que es requerido para continuar con el siguiente procedimiento

Una vez validada la versión, deberás bajar este paquete y seguir el siguiente procedimiento:
  1. Descargar el paquete y guardarlo en la raíz de la memoria extendida (la que se ve como SD)
  2. Apagar el teléfono
  3. Encender el teléfono dejando presionado Vol Down + Power por 5 segundos (para entrar en modo bootloader)
  4. Seleccionar la opción recovery con Vol Down y una vez seleccionado presionar Vol Up para entrar al recovery
  5. Cuando salga el Android con un signo rojo de alerta, presiona a la vez Vol Up + Power hasta que el teléfono muestre los menu de recovery
  6. Selecciona la opción install update from zip
  7. Selecciona el ZIP en la raíz de la memoria 
  8. Espera que se aplique el update


Espero disfrutes de Android 4.4.3 en tu Moto G.

Las OTA están publicadas en este foro de XDA, están para la versión de 1 SIM y de 2 SIM, podrías usar el mismo procedimiento para el Moto G de 1 SIM pero usando los archivos corresondientes a ese teléfono.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)