Moto G, el pequeño gigante

En este post no pretendo hablar de este buen teléfono y hacer un post más sobre los pros y contras de este, lo que pretendo, es hablar de este con lo que está haciendo en el mercado y la jugada de locos que hizo Google con su filial Motorola, lanzar un teléfono con unas muy buenas especificaciones a un muy bajo precio.
.
Para explicarme mejor, Motorola lanzó el teléfono Moto G en países de Latinoamérica y algunos de Europa, dónde los ingresos de los habitantes no son tan altos como en Estados Unidos o los países ricos de Europa, lo lanzó a un precio de $179 dólares en la versión de 8Gb y en $199 para la versión de 16Gb.


También está disponible en esas capacidades con versiones de 1 y 2 SIM.

Las especificaciones técnicas de este teléfono son muy buenas, no son las mejores del mercado, pero si nos devolvemos a mediados del 2012, veremos que el mejor teléfono de Samsung, el Galaxy S3 contaba con unas características similares en cuanto a procesador y memoria, quizás en el Moto G lo que no es mejor es el apartado fotográfico, pero por un teléfono de ese precio, eso no importa.

Si miramos teléfonos de finales del 2011 como el Galaxy Nexus, el Galaxy S2 o similares, veremos que el Moto G es técnicamente mejor teléfono por muchas de sus características, pero si miramos teléfonos de comienzos del 2012, veremos que aún compite como por ejemplo con el Galaxy S3.



Si comparamos la estrategia de Apple, quien mantiene todavía disponible en el mercado el modelo iPhone 4S y aun tiene compradores, veremos que la estrategia de Motorola es demasiado acertada, el usuario está comprando un teléfono con buenas características a un buen precio, pues el Motorola Moto G de 8Gb cuesta $179 dólares, mientras que el iPhone 4S de 8Gb nuevo cuesta $450 dólares en la versión libre. *

Igualmente, los fabricantes de Android, especificamente Samsung, lanzan versiones Mini de sus terminales como el Galaxy S3 Mini o el Galaxy S4 mini, si sus especificaciones se comparan con las del Moto G, este último será el ganador y su precio es inferior (Con excepción de la RAM del Galaxy S4 mini que es de 1.5Gb siendo sólo en eso superior).

Incluso, todavía existe mercado para modelos tope de gama viejos como los Galaxy S2 y S3 teniendo  en cuenta que estos modelos ya no reciben actualizaciones por parte directa del fabricante (están en Jelly Bean 4.2.2 o 4.3) y son más costosos (entre $300 y $400 dólares) mientras que el Moto G viene con la última versión de Android (Kit Kat 4.4.2) y a un menor costo.

Otra ventaja que tiene el Moto G y los nuevos teléfonos de Motorola como el Moto X, es que están usando una versión de Android muy limpia y sin tanto programa extra que sobre carga los teléfonos como suele hacer Samsung, Sony, HTC y demás fabricantes.  Usar un Moto G es usar el Android limpio, tal y como lo concibió Google, es una experiencia muy similar a la de usar un teléfono de la familia Nexus.

Como experto en tecnología, te puedo recomendar lo siguiente:


  1. Si tu presupuesto es de más de 600 dólares para un teléfono, mira alternativas, los topes de gama como el iPhone 5S, el Sony Xperia Z, ZL y Z1, así como el HTC One o el Galaxy S4 están sobre este precio y entre ellos se pueden comparar.
  2. Si tu presupuesto está entre 349 y 599 dólares, compra un Nexus 5 que cuesta $349 dólares de 16Gb o $399 de 32Gb, no hay mejores opciones en este rango de precios.
  3. Si tu presupuesto es de menos de 348 dólares simplemente compra el Moto G, no hay más opciones, puedes conseguir otros teléfonos a un mayor precio, pero te aseguro que la experiencia de usar Android será mejor en este teléfono.
Para mayor información dejo estos links

* La comparación del Moto G con el iPhone 4S, 5 y 5C es a nivel de especificaciones, pero se debe entender que son gamas muy distintas y la línea iPhone es premium y a nivel de audio/video y fotografía tiene mejores especificaciones. En ese aspecto los iPhone hay que comprarlos con topes de Gama como el Sony Xperia Z o Xperia Z2, el HTC One o el Galaxy S4

Habilito comentarios para que los lectores puedan opinar y dejar sus apreciaciones sobre el teléfono.

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)