Entradas

Mostrando las entradas de enero, 2011

Compartir la conexión 3G del Xperia X8 a través de Wi-Fi

Imagen
Una de las necesidades actuales, es poder compartir la conexión 3G de los dispositivos móviles para que otros, a través de otro medio de conexión, como USB, Bluetooth o Wi-Fi la puedan emplear y acceder a Internet de una manera sencilla y económica.
Desde el lanzamiento de Android 2.2, está habilitada la opción de tethering, la cuál permite compartir la conexión a través de Wi-Fi.  Esto es novedoso, aunque en Windows Mobile ya existía la aplicación que lo permitía hacer, Wi-Fi Monster, o con Internet Sharing era muy sencillo compartir la conexión por USB o Bluetooth.  Para los usuarios de Android que no tengan la opción habilitada, como los que somos propietarios de un Xperia X8 con Android 2.1, es posible también compartir la conexión de Internet a través de otra aplicación, Barnacle Wifi Tether.

Personalizar interfaz del Xperia X8 para que luzca como Gingerbread (android 2.3)

Imagen
El último Firmware del Xperia X8 viene con Android 2.1, trae una interfaz modificada por Sony Ericsson, la cuál es muy sencilla de manejar y demasiado intuitiva, pero es un poco limitada.
Es posible cambiar la interfaz del Xperia X8 para que luzca como esta:

Como hacerse ROOT en Xperia X8 con firmwares 1.6 o 2.1

El día de hoy en XDA lanzaron la actualización de SuperOneClick, la herramienta para hacer ROOT al Sony Ericsson Xperia X8, anteriormente, esta herramienta era capaz de hacer root sólo los firmwares 1.6, pero con la actualización de hoy, ya es posible hacer root a la versión 2.1.
Con un movil rooteado, es mucho más sencillo configurar el sistema, cambiar el launcher, los temas e  incluso el comportamiento del mismo teléfono.