Actualización de Xperia X8 a android 2.1

Sony Ericsson lanzó sus modelos Xperia con Android (X8, X10, X10 mini y X10 mini pro) con android 1.6, un sistema operativo un poco viejo para la fecha de lanzamiento de los móviles.  Desde finales de noviembre, Sony Ercisson, comenzó a lanzar actualizaciones a Android 2.1 a los modelos Xperia mencionados anteriormente.

La actualización es automática y se debe hacer a través de PC Companion, el software que trae el móvil y que se instala en el PC, cuando uno conecta el teléfono, este detecta la actualización, y saca una pantalla para hacer el proceso de actualización.
Este es el video que explica cómo es el proceso de actualización a Android 2.1 desde el Xperia X8.
(video)

Las actualizaciones aún las están lanzando, y posiblemente no aplique para todos los modelos, pues varían dependiendo de la región y del operador, existe un truco para hacer que PC Companion actualice el teléfono.

Este procedimiento está en el foro de XDA Develoopers, para ejecutarlo, es necesario que el movil tenga Android 1.6, hay que hacerle un ROOT (tomar privilegios de super usuario) y modificar el archivo de configuración que está en /system/build.prop y cambiar el código de personalización (Customization Code, o SI), una vez cambiado, se reinicia el móvil y al subir, tiene una versión diferente de SI, y al conectarlo al PC con PC Companion, este lanza la ventana de actualización.

Dejo el link de XDA para quienes estén interesados en actuailzarlo y no en esperar a que lancen la versión para el firmware específico que tienen instalado.


Es muy importante que tengan en cuenta que al cambiar de código, no podrán volver al firmware que tenían y tendrían que instalar de forma manual un Android 1.6 y posteriormente cambiar el código SI y seguir las instrucciones para hacer un recovery del firmware usando PC Companion.
1 comentario

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)