Lineage OS 15.1 con Android Oreo 8.1.0

La semana pasada la comunidad de Lineage OS hizo oficial el lanzamiento de la versión 15.1 que viene con Android 8.1.0 y es compatible con 11 dispositivos como Nexus 6P, 5X, Pixel generación 1 y 2 así como One Plus desde la versión 3 en adelante y otros dispositivos.  Esta versión ya es estable y en los próximos días estarán anunciando más dispositivos soportados.

Lineage OS en un año ha evolucionado grandemente, primero con su versión 14.1 y ahora con la versión 15.1 ha madurado significativamente, recordemos que antes Lineage era Cyanogen Mod, pero por temas comerciales el nombre fue cambiado y es mantenido 100% por la comunidad.



Lineage OS 15.1 toma el código fuente ASOP que Google entrega libremente y lo compila y mantiene para diferentes dispositivos y cada vez va aumentando el soporte a los dispositivos.

Actualmente hay varios modelos soportados en la versión 14.1 y sólo 11 en la versión 15.1, pero seguramente en pocos días nuevos dispositivos tendrán soporte para esta versión y así estos móviles quedarán actualizados a la última versión de Android 8.1.0.  Si quieres conocer las novedades de esta versión de Android, puedes consultar este post.

Si quieres conocer más de Lineage OS puedes leer este post o visitar su página web

En próximos artículos explicaré como instalar esta versión en diferentes dispositivos.

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)

Android KitKat 4.4.4 para Motorola Moto G segunda generación doble SIM (XT1068)