Android Wear 2.0 en Fossil Q Founder

Hace poco hice una entrada sobre el reloj Fossil Q Founder y mencioné que este mismo mes iba a recibir la actualización a Android Wear y así ha sido, Fossil ha cumplido y desde el día de ayer ha sido liberada la actualización a Android Wear 2.0 para varios relojes de la marca entre ellos el Q Founder de 1 generación.




A la fecha sólo han sido 3 las marcas de relojes que han actualizado sus relojes a esta versión de Android, entre ellas Fossil, aún marcas como Huawei, Motorola o LG no han lanzado las actualizaciones y esto es una gran ventaja para quienes poseemos smartwatches de la marca.

En este post explicaré las novedades de Android Wear 2.0 y como se actualiza el reloj


La actualización no la recibí de forma automática y me tocó hacer un par de marañas para poderla recibir, pero realmente no fue complejo el procedimiento.  En la parte inferior de este post doy las instrucciones por si aún no te llega la actualización.




En esta nueva versión, el funcionamiento del reloj es totalmente distinto, la interfaz cambia considerablemente y muchas formas de hacer las cosas también han cambiado.







De hecho, el OK Google viene desactivado y por ajustes tuve que entrar a buscar la opción para hacerlo, lanzar las aplicaciones o abrir los contactos ya es distinto y ahora si, el botón lateral si es usado.

Ya dentro de las opciones de entrada de texto aparece un teclado y vaya sorpresa lo cómodo que es para usar en el reloj en un espacio tan reducido.



Finalmente, la forma en como sale el menú de aplicaciones ha cambiado y ahora es mucho más amigable y adaptado a una interfaz circular.



A nivel de caratulas de relojes, estas fueron renovadas y las estándar de Android ya no están y aparecen las propias de Fossil o de otras aplicaciones que incluyen una.  Realmente las nuevas de Fossil son muy cheveres y útiles por que aprovechan las nuevas funciones de Wear 2.0 dónde desde el reloj es posible lanzar aplicaciones.  Estas son las que tengo disponibles:






Como mencionaba al comienzo del post, la actualización la tuve que hacer de manera forzada ya que no me llegó de manera automática.  La forma de forzar una actualización en un reloj con Android Wear es:


  1. Remover el enlace entre el reloj y el celular, hay 2 formas:
    1. En la aplicación del celular Anrdoid Wear ir a la configuración del dispositivo y tocar el botón que dice Desincronizar el reloj y esperar que finalice el proceso
    2. O en el reloj en Ajustes ir a la opción que dice Desconectar y Restablecer
  2. Borrar los datos de la aplicación Android Wear en el celular
  3. Volver a emparejar los dispositivos
  4. Chequear nuevamente las actualizaciones
Así se ve el reloj en proceso de actualización







Espero disfrutes de Android Wear, es un cambio que hacía falta y vale la pena

Entradas más populares de este blog

Android 6.0.1 Marshmallow para Moto X Play (XT1563)