domingo, 10 de agosto de 2014

Chrome OS

Chrome OS es un excelente y versátil sistema operativo el cuál es apto para la gran mayoría de usuarios, pues está enfocado al uso de servicios de Internet, a la seguridad y a la simplicidad.

Hoy en día es común que la mayoría de usuarios de computadores, pasen la mayoría de su tiempo pegados sólo del navegador de Internet y en este accedan a todos sus servicios como redes sociales, correo electrónico, chat, compras en línea, documentos y mucho más sin necesidad de usar otros programas fuera del navegador.

Chrome OS está pensado para eso, simplemente para que tu navegador sea el sistema operativo completo, con unos pocos segundos de haber encendido el PC ya tengas acceso a la conexión a Internet, puedas abrir el navegador y comenzar a usar el PC sin necesidad de esperar mucho rato a que carguen todos los programas.

Adicional, al ser sólo el navegador y usar la información en Internet, no hay necesidad de estar revisando actualizaciones o que el PC tenga un antivirus instalado, en Chrome OS esto no es necesario, pues siempre se actualiza sólo para contar con las últimas correcciones de seguridad y este es inmune a los virus o por lo menos a la fecha aún lo es.

Para acceder a Chrome OS es necesario adquirir computadores con este sistema operativo, estos se conocen como Chromebooks o como Chromebox (los primeros tipo latptop, los segundos de escritorio).

Chrome OS es de Google, pero tiene un proyecto libre desarrollado por la comunidad llamado Chromium OS, es básicamente lo mismo, se podría decir que es la versión libre y gratis de Chrome OS (incluyendo el código fuente) así como también existe una versión libre de su navegador Web Chrome llamado igualmente Chromium.

Si deseas obtener más información de Chrome OS o los dispositivos puedes consultar esta página

En la misma página en la parte inferior hay un link en la sección de DEV AND PARTNERS llamada Chrome OS que apunta a este enlace http://www.chromium.org/chromium-os el cuál es el de Chromium OS. 

Te dejo este link de thoshiba dónde puedes encontrar información muy útil sobre Chrome OS y si puede ser apto para ti http://www.toshiba.com/us/chromebook-guide