miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cómo activar 4G LTE en el Nexus 4 y funciona en Colombia (con aplicación)

Recién salió el Nexus 4 en noviembre del 2012, usuarios Canadienses se dieron cuenta que el teléfono funcionaba con la red LTE de algunos operadores de allá, específicamente los de la banda 4 o AWS.

Lastimosamente, Google cerró esta posibilidad con actualizaciones, pero flasheando el módem que venía al principio y que era compatible con dicha red y haciendo algunas configuraciones, es posible hacer que el Nexus 4 tenga soporte LTE en la banda 4 y para el caso de Colombia son muy buenas noticias, pues tanto Movistar como TIGO ofrecen 4G en esta banda.

Nuevo: Con una aplicación es posible habilitarlo

Actualizado Marzo 28 de 2014
Simplemente debes instalar Nexus 4 LTE Modem Flasher de la Play Store y seguir las instrucciones.

Si requieres ayuda puedes consultar este foro, por favor ten presente la nota inferior de este post.

O si lo prefieres lo haces de la forma antigua como lo mencioné anteriormente en este post.


Texto original de Diciembre 11 de 2013

Si estás interesado, el truco es muy sencillo, pero eso si, debes tener tu móvil rooteado, simplemente ingresa a este foro y descarga el archivo y luego lo flahseas por el recovery TWRP o CWM.

Una vez lo tengas configurado podrás disfrutar de la red 4G de TIGO y Movistar en Colombia.

NOTA: Debes contar con una SIM Card compatible con LTE y sólo funciona en TIGO y Movistar, con UNE y con Claro no funciona por que usan otra banda.  Cuando Virgin Mobile y UFF lo lancen, si siguen usando las redes actuales, también serán compatibles.

Si deseas conocer más al respecto, puedes consultar este viejo post de una revista Colombiana dónde mostraban como se activaba antes de que Google lo bloqueara.