Entradas

Mostrando las entradas de julio, 2015

Google Photos la solución perfecta al almacenamiento en la nube relacionado con fotografía y video

Imagen
El pasado 28 de mayo en el Google I/O fue anunciado Google Photos, la evolución de Google+ Photos y que mucho antes se conoció como Picasa WebAlbums.  Sin duda esta evolución ha sido muy bien aceptada y bien criticada por la mayoría de sitios de tecnología y en mi opinión, fue el deber ser de la evolución de Picasaweb sin haber tenido que pasar por Google+.


En este análisis del blog quiero compartir mi experiencia de uso, las bondades que tiene y los pros y contras que tiene contra otros servicios de la competencia.


Android 5.1.1 AOSP para Motorola Moto G (gen 1 y 2)

Imagen
Han transcurrido más de 5 meses desde la última publicación de un firmware original para los Moto G de Motorola,  ambos modelos fueron actualizados oficialmente hasta Android 5.0.2 y la versión GPE del modelo 2013 a la versión 5.1
Tristemente, la última versión de Android 5.1.1 no ha llegado a estos dispositivos y esta si que ha traído mejoras en cuanto al manejo de la memoria RAM y del uso de la doble SIM.
Esperemos que pronto contemos con versión 5.1.1 oficial de Motorola para los Moto G, teniendo en cuenta que el de tercera generación que lanzan en unos días vendrá con dicha versión de fábrica.
Mientras tanto, si quieres probar Android 5.1.1 en tu Moto G, en este post te explicaré como lo puedes hacer.



Android: Cómo manipular archivos de System usando el recovery TWRP

Imagen
TWRP es sin duda uno de los mejores Recovery en la escena de Android, cuenta con opciones muy interesantes que nos permiten borrar particiones (cache, wipe y factory resets así como otras particiones propias del sistema), instalar archivos (paquetes en ZIP), hacer backup/restore del firmware y muchas otras opciones más, entre ellas, está un administrador de archivos con el que podríamos copiar/mover archivos, borrarlos y cambiarles los permisos.
Sin duda es una excelente opción para manipular archivos del sistema que encima en Android no sería posible a menos que contemos con ROOT.
En esta entrada explicaré cómo se accede a dicha funcionalidad.